martes, 29 de julio de 2025

Analogue (2005) de A-HA

     Me sorprende un poco que este genuino disco de uno de mis grupos preferidos desde siempre: A-ha, haya ido ganando mucho más con el paso del tiempo. Y es que puedo decir abiertamente que en su momento, este álbum 'Analogue' (2005) no me gustó demasiado. Sin embargo, como suele ocurrir con mucha más frecuencia, tras una atenta y más amena escucha, este disco mantiene un frescor que bien se merece tener en cuenta.

    La verdad es que 'Analogue' (2005), publicado a finales de 2005, al menos aquí en nuestro país, pasó más bien sin pena ni gloria. Apostaría a que casi nadie sabe de su existencia; tan solo los muy fans del grupo pop noruego más famoso del mundo. Y es que los chicos de A-ha, tras el parón que vivieron después de la publicación de su quinto álbum de estudio, el memorable (y nunca mejor dicho) 'Memorial beach' (1995) +[Ver post dedicado a este disco, 14 Noviembre 2023] A-ha regresaron con verdadera fuerza, lo cual se notó rápidamente después del lanzamiento del inmenso 'Minor earth, major sky' (2000) pues se pusieron manos a la obra y trabajaron en la composición de nuevas canciones, que dieron lugar a este maravilloso disco: 'Analogue' (2005)

    Mis canciones favoritas de este álbum son

    'Celice'  Un tema de estilo pop-rock, con buen ritmo rápido, y que me recuerda a ese estilo musical que tenían en su homérico disco 'East of the sun, west of the moon' (1990) En esta preciosa canción, la línea del bajo es para mí lo más destacable. 

    'Cosy prisons'  Preciosa canción de corte lento, donde la voz de Morten Harket brilla en sus subidas tonales. Encantador también, el piano de fondo acompañado por unos sublimes arreglos de cuerda. A partir del minuto 2:10, el ritmo se vuelve algo más enérgico, manteniendo en todo momento la misma estructura musical. Es un canción con una melodía que me gusta un montón.

    'Analogue'  De estilo pop-rock y con una notabilísima estructura musical armónica y melódica como ella sola. Un perfecto ejemplo del estilo de A-ha de toda la vida. Muy cercana y digerible pese a estar alejada de cualquier elemento electrónico típico de la banda. 

    'Holyground'  Bonita canción pop semi-lenta, en la que destacaría un par de cosas: la parte de piano y la preciosa melodía vocal. Una canción sencilla en todo su planteamiento musical, pero con un sentimiento más marcado que en otros temas, lo que la convierten en una firme candidata a ser elegida como una de las que más me emocionan del disco.

    'A fine blue line'  Emotiva canción de corte semi-lento, con unos encantadores arreglos de cuerda. Fiel al estilo de temas donde la musicalidad inunda todo ese 'personal' ambiente de variadas emociones. Una bonita canción sin duda.

    'Keeper of the flame'  Balada inicial con piano y voz durante el primer minuto. Después pasa a ser un tema pop-rock de suave desarrollo, con una buena pista vocal y un sonido bastante logrado. Posee también unos excelentes arreglos. En resumidas cuentas, me gusta mucho la pista del piano y toda esa suavidad musical que se respira durante sus casi 4 minutos. Muy bueno este tema.

    'Make it soon'  Otro tema, en el que de nuevo la suavidad musical se hace patente ya desde el inicio de la canción. Y es que A-ha sabe perfectamente cautivarnos con esa faceta suya, tan propia y significativa de su estilo musical. Guitarras, piano, percusiones...muy buena armonía...y justo en el minuto1:47 me descoloca al entrar en escena unas notas de guitarra eléctrica, que durante un minuto le dan un aspecto mucho más rockero a la canción.

    A-ha parece ser que tienen la fórmula perfecta para asombrar con cada disco que van publicando; pues tras este álbum han seguido sacando más y más discos a cada cual mejor, podríamos decir. Al menos a mí es lo que me parece. Seguro que varios de ellos (de los discos) son verdaderas joyas del pop; con canciones cargadas de apasionantes armonías y deliciosos momentos con los que disfrutar de su exquisita música. Dentro de unas semanas volveré a publicar un buen post de otro maravilloso disco de A-ha. De momento...a escuchar atentamente este 'Analogue' (2005)

miércoles, 23 de julio de 2025

Flaunt the imperfection (1985) de CHINA CRISIS

     Después de volver a escuchar por enésima vez este 'enorme' discazo titulado: 'Flaunt the imperfection' (1985), de los británicos China Crisis, no me queda otra que rendirme a la exquisitez musical que se desprende de todo su conjunto de canciones. Un álbum que va ganando enteros cada temporada que pasa. La producción arrastra una lograda profesionalidad en lo que se refiere a calidad sonora. La elegancia de cada tema, aparte del mérito compositivo, va ligada a una magnífica labor de ecualización de todo el personal técnico en la mesa de mezclas del estudio de grabación.

    Luego está todo lo relacionado con la forma de componer; con ese estilo pop tan sumamente elegante, donde los 'toques' electrónicos a base de sintetizadores y demás componentes, se ve reflejado en lo emocionante de las canciones. Me asombra esa capacidad musical que se respira de principio a fin, casi sin pausa, durante toda la duración del álbum. Sus poco más de 43 minutos, saben a poco y transcurren sobre líneas melódicas de verdadero placer para los oídos.

    Repito; un discazo en toda regla. Un perfecto candidato a copar montones de horas de felicidad. Así es como yo lo veo. Y todo ello, siendo consciente de que la inmensa mayoría de la gente (a excepción de los más 'puestos' en este género synth-pop de los 80) ni sabe siquiera de la existencia de esta efímera, y en cierto modo mítica banda inglesa.

    El elegante pop con ligeras reminiscencias del tecno-pop , todavía se deja entrever entre algunas de las canciones de este maravilloso disco de China Crisis. Un álbum, el tercero de su discografía, que no conocí hasta hace bien poco; digamos que me estuvo aguardando ahí aparcado en un rincón, para ahora, con mucha más sabiduría musical, le pueda apreciar jugosamente. 

    Otra cosa que me suele ocurrir de vez en cuando, es esa nostálgica sensación de transportarme al pasado, a aquellos años tan fructíferos sobre todo en lo relacionado con la música. Años de máxima felicidad, como ya he comentado en varios de los post publicados hasta ahora. Y claro, las emociones se agolpan de forma medianamente ordenada en mi cabeza, y por ende, me proporcionan esos 'grandes' momentos de placer musical. No sé si a vosotros os pasa algo parecido, pero cuando uno se pone tranquilamente a escuchar y disfrutar de su música preferida, todo se convierte en mágico, en borbotones de emociones encontradas. Es como si una 'chispa' se activase de repente en el cerebro y empezase a producir sensaciones y recuerdos muy especiales.

    De este 'pedazo' de disco de China Crisis; 'Flaunt the imperfection' (1985) la canción que más me gusta es con diferencia el tema 'You did cut me'; que considero como uno de los más elegantes de todo el disco. En el cual sobresale la encantadora armonía, y esa melodía absolutamente preciosa, a cargo de una sabia utilización de instrumentos con sus correspondientes notas musicales, que hacen que me derrita de emoción. Los riffs de guitarra, al estilo soul, son de lo mejorcito de la canción. Además están acompañados por esa chulísima línea del bajo y por una tremenda pista de suaves nota a cargo de instrumentos de viento. Por si fuese poco, la parte vocal es casi gloriosa; se nota la evolución general del grupo. Lo dicho: me encanta toda la melodía de este tema. Es y será siempre una maravillosa canción pop.

    Luego, pondría como segunda candidata en el podio a la canción 'Black man ray' el cual fue uno de los singles más destacados del álbum. De hecho, es seguramente el tema más reconocido por el público; el escaso público que todavía pudiera recordar este éxito de la banda británica. En esta encantadora canción, de nuevo, la melodía llena todo por todas partes; por eso es tan pegadiza y tan comercial. Un tema de corte tirando a suave/lento, pero con unos aires de excelente pop donde los haya. Lastima de su escasa duración.

        'Bigger the punch I'm feeling' arranca de manera contundente: es sin duda de las mejores canciones de todo el disco. Se respira ese ambiente pop total con el que disfrutamos en los ochenta. Una armoniosa estructura musical que me deja alucinado cada vez que la escucho. Luego están todos esos preciosos sonidos perfectamente sincronizados, lo que obviamente confieren a la canción el grado de fantástica y asombrosa como ella sola. Me encanta sobremanera, la verdad...

    'The highest high' es el tema que abre el disco, y ya desde sus primeras notas, nos introduce con paso firme en el elegante universo musical de China Crisis en pleno año 1985. Destacar el admirable trabajo realizado con toda la estructura de la canción; en la que sobresalen las percusiones y los diversos riffs de teclado. Una canción muy muy buena, y que sirve, como decía, de adelanto para entregarse por completo al meollo del conjunto de canciones.

    'Strenght of character'  Me gusta mucho por todo el despliegue armónico que lleva tras de sí. Un tema de estilo soul-pop de excelente factura. Aquí ya podemos disfrutar de lleno con el magnífico sonido del saxofón; el cual me llega a recordar ligeramente (todo ello dentro de una base y estructura musical) al estilo de una de las grandes bandas del pop de los ochenta: Roxy Music. Una canción verdaderamente preciosa.

    Y ya para ir finalizando este post, incluir el tema que cierra el disco; 'Blue sea' toda una encantadora canción de China Crisis que, de nuevo, define el estilo de este grupo inglés. Un tema con suficiente carga emocional, sobre todo en sus primeros compases, como para no calificarlo dentro de los mejores del álbum. Sus acordes de sintetizador, su percusión, su línea del bajo y los suaves punteos de la guitarra eléctrica, hacen de esta canción todo un señor cierre de sesión musical; y por supuesto dan muchas ganas de volver a escuchar rápidamente el disco entero de pé a pá.

    En los créditos del disco, figuran los siguientes componentes/músicos que participaron en la grabación de este memorable y casi mítico disco ochentero de China CrisisGary Daly, voz y sintetizador; Eddie Lundon, guitarra y voces; Walter Becker, sintetizador y percusión; Gary Johnson, bajo y programación; y por último Kevin Wilkinson, tambores y percusión.

    Y qué más decir... que es otro de esos genuinos discos para una buena colección musical, con el que disfrutar de lleno de todo su magnífico conjunto de canciones. Ojalá os llegue a gustar tanto o más que a mí.

martes, 15 de julio de 2025

Playing the angel (2005) de DEPECHE MODE

     Todavía en 2005 mi interés por lo 'nuevo' del que fuera mi grupo favorito en la década de los años 90, continuaba vigente. Así y todo, este 'Playing the angel' (2005) de Depeche Mode, es un álbum que, como muchos otros, ha ido ganando más calidad musical con el paso del tiempo. 

    Recuerdo con ilusión aquel primer single de adelanto del disco, canción titulada 'Precious' Un tema completamente comercial al más puro estilo Depeche Mode. Con bastantes puntos en común con éxitos del estilo 'Enjoy the silence' por ejemplo. Para mí gusto, esta canción 'Precious' es de lo mejorcito compuesto por Martin L. Gore en mucho tiempo. 

    Un 'breve' repaso a las canciones que más me gustan de este disco:

    'Precious' es sencillamente la canción que más me gusta de este 'Playing the angel' (2005) En ella, los sonidos electrónicos sobresalen y se desmarcan con diferencia de los del resto de las canciones. Por eso la califico como una verdadera canción tecno-pop. La armonía y las melodías, tanto la que corresponde a las pistas de teclados, como la vocal, son verdaderamente emocionantes. La línea del bajo es absolutamente hipnótica. Posee además unos excelentes y pegadizos riffs de sintetizador, marca de la casa (cortesía Martin). Me encanta sobremanera esta sensacional canción de Depeche Mode. Lástima que desde entonces y hasta la reciente publicación de su disco 'Memento mori' (2023) no lograron hacerme caer rendido a los pies de otra maravillosa canción de título 'Always you'; y que afortunadamente dicho elepé consiguió emocionarme tremendamente, la verdad sea dicha.

    'Suffer well' es  muy probablemente el segundo mejor tema de todo el álbum. Una canción de corte rápido, con enérgico ritmo y con sonidos bastante buenos. La melodía vocal está bien lograda, y anima incluso a bailar y todo. Sencillamente es digna de elogio. Todavía me sigue produciendo buenas emociones cada vez que la escucho y disfruto. Que de eso se trata; de disfrutar plenamente de la buena música.

    'Lillian'  Una canción preciosa, en la que la melodía absorbe y domina de principio a fin todo el desarrollo de la misma. Tiene ese tipo de línea melódica que tanto me gusta. El sonido general es totalmente auténtico. Además contiene una base rítmica fenomenal. Me resulta de lo más comercial de entre las canciones de este maravilloso disco de Depeche Mode. Es de esas canciones que nada más escucharla ya tienes ganas de volverla a escuchar. Y así, una y otra y otra vez. 

    'Damaged people' es un tema lento cantado por Martin. Los sonidos que en él aparecen, me recuerdan a los que utilizaron años atrás, concretamente en 1987, cuando se grabó el 'Music for the masses' (1987) De cualquier manera es una bellísima canción.

    Con la canción 'John the revelator' Depeche Mode dan un pequeño giro a su estilo, digamos retrotrayéndose a la época del reverenciado y a la vez superventas 'Violator' (1990) Con un estilo rock-electrónico total, parece que vuelven a dar en la diana, siendo uno de los singles más apreciados de todo el disco. La verdad es que energía no le falta en absoluto a este potente tema. Al final le acabas cogiendo el tranquillo y hasta es emocionante y todo.

    'The darkest star' que con sus 6:38 se erige como el tema de mayor duración de todo el disco. La estructura musical gira en torno a una canción lenta, pero con una dispar variedad de sonidos a cada cual más interesante. Se nota ese 'amor' a los sintetizadores que siempre ha profesado el amigo Martin. Da gusto pararse a analizarla a conciencia.

    'The sinner in me'  Potente canción es esta. De nuevo, desmarcada ligeramente si cabe, sobre el resto de la línea musical del disco. Su desarrollo lento (marca de la casa) contiene unas secuencias bastante buenas; acompañadas en todo momento por lujosos sonidos electrónicos (los cuales, lógicamente, me molan un montón). En este tema los acordes juegan un papel importante, y por eso me gustan tanto. Desde el minuto 3:00 la canción se torna más 'dura', con un aceleramiento rítmico notable, pero manteniendo la fuerza sonora precisa de esta típica y ya épica banda británica de nombre Depeche Mode.

    'I want it all' es un tema lento, con un rotundo estilo a lo tecno-industrial de mediados de los ochenta. Cuenta en su haber con una interesante paleta de sonidos, los cuales no me dejan indiferente en absoluto. Una pasada. Creo que es, además, el segundo tema más largo, con sus 6:09 minutos. Lo que más me gusta de esta canción es precisamente ese denso ambiente sonoro, en el cual obviamente prima lo electrónico. Me encanta sobre todo la segunda parte final de la canción, por su espacio instrumental tan reconfortante para mis oídos.

    Para finalizar, mencionar el tema 'Macrovision' con Martin al frente de la pista vocal. Otro de los temas lentos del álbum, aunque bien contundente. Me alucina toda la estructura musical, así como todos sus 'potentes' sonidos de sintetizador.

    Decir también, como dato personal anecdótico, que del tema 'Precious' logre hacerme con unas cuantas buenas remezclas, las cuales me apasiona escuchar a un buen volumen, ya que incluyen unas líneas de bajo impresionantes, así como poderosos sonidos de sintetizador.

    En suma, un disco básico para los buenos amantes de uno de los grupos supervivientes del tecno-pop ochentero por excelencia. 

PD: en la Wikipedia encontraréis bastante información acerca de curiosidades de este emblemático disco 'Playing the angel' (2005), por cierto, undécimo disco de estudio de Depeche Mode.


martes, 8 de julio de 2025

Provision (1988) de SCRITTI POLITTI

     Scritti Politti fue un grupo anglosajón de pop a golpe de sintetizadores y cajas de ritmo; como era de esperar en una abundante horda de artistas que se disputaban alcanzar parte de la fama correspondiente en la tumultuosa década de los años 80. No sé con exactitud el momento en que les conocí, pero es de suponer que debió ser ese año 1988, a raíz de haber escuchado (gracias a la inestimable ayuda de mi amigo Luis Miguel).

    Sí recuerdo lo muchísimo que me gustó este maravilloso disco de Scritti Politti de título 'Provision' (1988) por lo que no tuve más remedio que hacerme buenamente con él. Verdaderamente el de estos chicos, es un estilo musical que rezuma sintetizadores, cajas de ritmo y secuenciadores, todo ello para mayor gloria de los buenos amantes de este tipo de música. Incluso hay momentos en que si no se está centrado en el tema sintetizadores, hasta resultan algo empalagosas algunas canciones. 

    La mayor parte de las estructuras de las canciones de este sensacional disco, donde se fusionan esas pinceladas de pop y soul, se apoyan en unos marcados sintetizadores, que a modo de riffs, secuenciadores, etc van generando la armonía e incluso partes rítmicas adecuadas para provocar las  mejores sensaciones posibles. El uso de los sonidos, por parte de los  diversos sintetizadores, tipo pianos eléctricos digitales, xilófonos (cortesía principalmente del Yamaha DX-7) se extiende a prácticamente todas las canciones. Lo cual era la moda habitual en aquella época de mediados-finales de los años 80. No había grupo/artista que no usase esos peculiares sonidos. Por eso aquí, en este 'Provision' (1988) de Scritti Politti, destacan si cabe más aun todavía. 

    Destacar también, como no, las líneas del bajo (totalmente sintetizado)(como a mí me gusta) que se escuchan a lo largo del disco, en cada canción. Añadir por último, que la peculiar voz del cantante y líder del grupo, Green Gartside, le aporta al conjunto del álbum una nota distintiva y hasta en cierto modo cálida, pese a su escasa gama vocal. David Gamson, es el teclista que participó en la grabación de este álbum, programando también buena parte de las cajas de ritmo. Y de nuevo, en lo referente a las cajas de ritmo y resto de programación, se encargó Fred Maher. Aunque Green Gartside siempre ha sido el cabeza pensante, el 'alma mater' del proyecto Scritti Politti.

    De lo que no hay duda es de lo cuidada que está toda la grabación del álbum. Un excelente trabajo desarrollado en la mesa de mezclas del estudio de grabación. Y mención especial para el equipo vocal que ejecutó, muy profesionalmente, todos esos coros que se escuchan en prácticamente cada tema musical.

    De cualquier forma, Scritti Politti y más concretamente con este álbum 'Provision' (1988) fue con el que alcanzaron su mayor éxito profesional. Fue su tercer disco de estudio. Lástima que tan pronto como llegaron a ser 'conocidos' rápidamente cayeron en el olvido. Una pena para todos nosotros que disfrutamos de su música... Aunque sí es cierto que con este maravilloso disco, todavía podremos disfrutar durante bastante tiempo de todas esas emocionantes canciones que nos ofrecen.

    Mis canciones preferidas de este 'Provision' (1988) son:

    'Oh Patti (Don't feel sorry for loverboy)' que además es la balada principal del disco. Un tema realmente fantástico, y muy synth-pop. 'Overnite' Otra preciosa canción lenta con unos sonidos y acordes poderosos. Me encanta. 'First boy in this town (Lovesick)', 'Boom! there she was', 'All that we are', 'Best thing ever' y 'Philosophy now'.

    Y es que a Scritti Politti...vamos...casi nadie los conoce. Tan solo los más adeptos a la buena música (y por descontado la de los años 80) Mira que hay grupos/artistas de los años 80 todavía por descubrir...

    Para los más interesados en los temas de sintetizadores, decir que en los créditos de este álbum figuran las siguientes marcas y modelos de teclados/secuenciadores/cajas de ritmo que se utilizaron en la grabación de dicho disco. Desde el omnipresente y famosísimo Yamaha DX7, pasando por Yamaha TX816, Yamaha QX1 sequencer, Oberheim Matrix 12, Prophet VS, Roland MKS-80 y MKS-50, Oberheim DMX, Linn Drum, hasta llegar al todopoderoso Synclavier; la 'crème de la crème' Todo un lujazo de aparataje electrónico para un grandísimo disco de estilo netamente synth-pop de elevada elegancia, todo sea dicho.

    Además, el famoso músico de Jazz Miles Davis, intervino en el tema 'Oh Patti (Don't fell sorry for loverboy)' tocando la trompeta.

PD: Al inicio de este post, indico que el grupo ya no existe; pues aunque la Wikipedia (¡!) insiste en poner que todavía siguen en activo...¿Quién sabe o ha escuchado algo nuevo de Scritti Politti? En fin...

miércoles, 2 de julio de 2025

Waiting for the sirens' call (2005) de NEW ORDER

     Todos los incondicionales fans de esta ya mítica banda británica, que ha facturado el mejor pop electrónico dentro de su categoría (sobre todo en la dorada década de los años 80), hemos disfrutado como verdaderos enanos con este disco que nuestros reverenciados New Order publicaron en 2005, bajo el título de 'Waiting for the siren's call' (2005) Un (otro, más bien) pedazo de disco como la copa de un pino.

    Por aquel entonces, o sea en 2005, mi colección de discos iba en constante aumento, y por supuesto que cuando mis artistas favoritos sacaban disco...pues no había otra que hacerse con él. Tampoco es que recuerde grandes emociones asociadas a este 'Waiting for the sirens' call' (2005); simplemente fui haciéndome a él, a sus magníficas y maravillosas canciones. Disfrutando plenamente de cada tema musical. Eso sí, pasados los años (como suele ocurrir casi siempre), ha ido ganando mucho pero mucho. Cada vez me gusta más. 

    El estilo musical vuelve a enfrentar, con verdadera pasión, la electrónica más actual (en algunos momentos me recuerda a aquellas maravillosas obras maestras que compusieron Electronic) con ese 'toque' guitarrero donde los riffs siempre han jugado un papel destacado sobre las bases rítmicas y el resto de estructuras de cada canción. Una pasada de buenas. Como digo, es un disco con toda la calidad que caracteriza a la banda de Bernard Sumner.

    New Order nos ofrecen en poco más de 57 minutos, un nutrido y hermoso (por qué no decirlo) repertorio de canciones a cada cual más interesante. Quizás haya que escucharlo varias veces para poder encontrar ese punto de 'éxtasis' musical. Así y todo, sí que recuerdo la primera vez que escuché el tema 'Fast synth'...quedé flipado. Incluso a día de hoy, y tras cientos de veces de haber escuchado esta maravillosa canción, todavía la sigo considerando la mejor del álbum.

    Como dato anecdótico, se puede decir, este álbum es el primero del grupo en el cual no participó la teclista Gillian Gilbert. Le sustituyó el músico teclista Phil Cunningham; quien también se encargó de parte de la programación y de tocar las guitarras.

    Entre las mejores canciones de este fastuoso y épico disco de New Order, destacaré el tema 'Fast synth' como el que más me gusta. Pues engloba ese tipo de construcción musical que tanto me encanta; en la que los elementos electrónicos sobresalen de manera contundente y más que emocionante. El poderoso e hipnótico ritmo (benditas cajas de ritmo) es unos de los mejores que han desarrollado New Order en toda su vida. Otros componentes que la hacen ser maravillosa, son: la línea del bajo...los riffs de sintetizador...los secuenciadores...hasta la preciosa melodía vocal con sus coros incluidos... Vamos...una pasada de canción con unos sonidos alucinantes; y que además, con sus casi 5:40 minutos, se hace hasta corta.

    Luego vendría la tremenda 'I told you so' en el más puro estilo tecno-pop, adaptado por supuesto a los tiempos actuales. Se trata de un tema realmente contundente en cuando a su estructura. Posee una enorme fuerza musical, digna de la banda británica. El ritmo es admirable, y engancha al instante. Los sonidos, de nuevo, me vuelven a alucinar completamente. Da gusto escucharla atentamente. Es pura emoción musical. 

    'Minidisck 2' Es otra preciosidad de corte electrónico, con una estructura fantástica, donde parecen mandar las partes guitarreras, pero que nuevamente se funden especialmente bien con toda la parafernalia electrónica, produciendo un emocionante universo de sonidos y notas musicales a cada cual más intensos. A parte, lo que es la armonía y la melodía que genera todo el conjunto de la canción, desata en mi ser verdaderas descargas de felicidad. Da gusto disfrutar de esta maravillosa canción de New Order; sobre todo por la parte final de la misma: una virguería musical.

    'Krafty', que parte como una ganadora de excepción, al ser el primer single editado de este 'Waiting for the siren's call' (2005) Se erige como un sensacional tema bien pegadizo. De hecho es una canción bastante en la línea del grupo. Con esos acordes de teclado tan chulos, y con un ritmo que gusta nada más escuchar el primer compás, la emoción está servida. Una canción de corte tirando a rápido, que se adhiere a la cabeza como una lapa. Aquí se fusionan a la perfección el estilo electrónico con el más puro pop guitarrero marca de la casa New Order. Una canción para el recuerdo. A mitad de canción (del minuto 1:16 al 1:28) hay una breve parte instrumental que me recuerda enormemente a una canción del segundo disco 'Raise the pressure' (1996) de Electronic (y es que son prácticamente los mismos sonidos) 

    En el tema 'Pop 1' la línea del bajo es realmente alucinante. Destaca esta canción precisamente por esa línea del bajo, que confiere un rotundo carácter a todo el tema. La cantidad de elementos electrónicos son toda una locura para los oídos. Un mar de emociones con los que alucinar en colores. Luego está esa 'parte' guitarrera' tan característica del grupo, pero que encaja tan bien que los 5:11 se quedan cortos, pues los que somos fieles adeptos de New Order, deseamos más intensidad todavía. Así y todo, esta es una emocionante  y contundente canción para tener muy en cuenta.

    'Road to ruin' y 'Waiting for the sirens's call' son las dos últimas canciones que más me gustan de este maravilloso disco de New Order. Como digo, un disco de los imprescindibles de todo buen aficionado al mundo musical de esta genuina y apoteósica banda británica que tiene el poder de crear canciones sublimes. 

    Personalmente al terminar de escuchar este grandioso disco, no puedo por menos volver a escucharlo otra vez.

EL ITALO-DISCO DE LOS 80

          Tenía yo ganas de dejar constancia de algunas de las canciones que más me gustan de ese famoso estilo novedoso e imperante en plen...