jueves, 8 de diciembre de 2022

Out of the woods (2007) de TRACEY THORN

    Esta chica, Tracey Thorn, cantante y miembro destacado del dúo musical inglés Everything but the girl, sacó este formidable disco, su segundo trabajo discográfico de impresionante calidad artística, con un estilo pop bastante sofisticado, y cargado de suficientes elementos electrónicos donde desarrolló muy bellos temas. En definitiva, un maravilloso álbum musical que hoy toca comentar. 

    'Out of the woods' (2007) de Tracey Thorn, me gustó mucho, sobre todo tras escuchar su single de adelanto 'It's all true' canción que para mí fue una inyección de emoción. Hacía tiempo que no escuchaba una canción que me encantase tanto desde el primer momento. En ella, todo es impactante; su ritmo, su sonido, su melodía...hasta la voz...De estilo claramente tecno-pop, de nueva factura por supuesto, pero con predominio total de la electrónica: sintetizadores, secuenciadores, programación rítmica, etc. Vamos...una maravilla para mis oídos y mis sentidos.
    
    Este disco, pese a no haberlo podido escuchar unas cuantas veces todavía, debido principalmente a la enorme cantidad de discos de que dispongo, si soy consciente de lo bueno que es, y por ello lo incluyo en este blog.

    Entre sus canciones, destacaré las que más me gustan.

    'Here it comes again'  Con esta sentida balada, da inicio este buen disco de Tracey Thorn. Un tema prácticamente a capela, con el acompañamiento de una estudiada sección de cuerda donde se incluye un ligero pizzicato que hace las delicias. Esta canción está llena de melodía y emoción, y donde el matiz de la voz juega un importante papel.

    'A-Z'  Bajo este extraño título comienza de lleno la parte más electrónica de la línea general del álbum. Es esta canción, de corte lento aunque con un marcado ritmo de programación y con diversos elementos electrónicos que pululan durante el desarrollo del conjunto musical, una  verdadera preciosidad. Me gusta mucho.

    'It's all true'  La joya de la corona es una canción de estilo muy muy tecno-pop. Es la que a mí más me gusta y me pone las pilas a base de bien. Tiene además una cuidada línea melódica, y por supuesto una excelente programación rítmica, con una asombrosa e impactante línea de bajo, que a modo de secuencia se me introduce en el cerebro, produciéndome un placer digno de impedir dejar de mover el esqueleto. Una maravilla de canción, eso es lo que es. Los distintos sonidos emitidos por los sintetizadores me emocionan un montón, y tampoco es moco de pavo la voz que pone Tracey Thorn cuando sube de escala... Como digo: toda una joya del también denominado electro-pop. Lástima que no dure más minutos demarrando las partes instrumentales sobre todo.

    'Easy' es un tema de corte tecno, un tanto experimental, con un bello riff de piano, una contundente línea de bajo todo ello acompañado de la tremenda voz de Tracey Thorn. Magnífica canción.

    'Falling off a log'  Una canción en toda regla de estilo tecno-pop. De ritmo pausado a la vez que contundente. De nuevo me encanta la línea de bajo y las secuencias que giran en torno a ella. Posee una extraordinaria melodía, que en ocasiones me recuerda a momentos emocionantes de mis vivencias veraniegas. Realmente es un tema muy bonito, y vuelvo a repetir, como en anteriores temas, que es una pena que estas canciones no duren unos pocos minuos más.

    'Grand cannyon'  Otra vez se impone ese fascinante estilo tecno-pop, más actual por supuesto, más del siglo XXI, pero al fin y al cabo con buenas reminiscencias al tecno-pop más bailable. Este tema entra de lleno en una dinámica de ritmo discotequero, con una magnífica línea de bajo y una exquisita programación electrónica. Los riffs de secuencias están bien logrados y son de mi más absoluto reconocimiento musical. Una canción absorbente y de gran calidad, de las buenas buenas, que además en este caso concreto sí llega a tener una duración aceptable con sus poco más de seis minutos.

    'Raise the proff' también me gusta mucho, en parte por su grado de experimentación sonora y rítmica, a la que tampoco le falta una buena base melódica. Me resulta encantadora.

    En resumidas cuentas; un disco este, que me reporta buenas y apacibles vibraciones. No es que sea yo mucho de escuchar a Everything but the girl...a pesar de que están bien, pero este álbum de Tracey Thorn, con su peculiar estilo pseudo-tecno pop, me gusta mucho ya desde que lo escuché por primera vez, y se nota el entusiasmo puesto en la grabación del mismo. Seguro que con el tiempo, irá mejorando bastante más.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...