martes, 14 de junio de 2022

Human racing (1984) de NIK KERSHAW

    He aquí a un superviviente más, de los muchos que se forjaron durante la gloriosa década de los años 80 del pasado siglo XX  Me refiero al británico Nik Kershaw. 

    Creo recordar que lo primero que escuché de él fue el fantástico tema 'The riddle' compuesto allá por 1984  Dicha canción la emitían por la radio FM y me gustó ya bastante en su día; por eso conservo muy bonitos recuerdos de aquellos días. Días excitantes que procuraba vivir al máximo; y creo que lo logré, pues me lo pasé fenomenalmente bien y además con muy buenos amigos.
    
    Con la estupenda música de Nik Kershaw regresamos a los rabiosos años 80, al tecno-pop más inglés; donde la abundancia de sonidos y efectos electrónicos generaban en muchos artistas de la época, unas ansias vivas por plasmar sus inquietudes musicales. Nik Kershaw supo bien encajar acertadamente el sonido de sus guitarras eléctricas con los sintetizadores y resto de parafernalia electrónica, reflejado ello en un buen muestrario de canciones preciosas.
    
    Las canciones que más me gustan son:

    'Faces' En este tema, más bien lento diría, me encantan todos los sonidos que se programaron para esta bonita composición musical.

    'Dancing girls'  Su programación es genial; imprime un ritmo bastante fuerte, muy tecno-pop

    'Wouldn't it be good'  En ella, el solo de sintetizador emulando una sección de metales, ya al final del tema, me parece homérico.

    'Bogart'  De esta canción destacaría la melodía principal, con ese fantástico sonido de sintetizador tipo viento; y además, un bonito pasaje central a cargo de una guitarra eléctrica  en modo suave y melódico.

    'Gone to pieces'  De ella me gusta su vertiginoso ritmo, su poderosa línea de bajo y sus sonidos de sintetizador. En su estilo musical, mezcla lo latino con el tecno-pop.

    'Shame on you'  En este tema se respira puro sonido y estilo ochentero; que por otro lado es lo que toca, dada la fecha de creación del disco. Nik Kershaw juega bien con todo el arsenal de efectos de los que dispone en el estudio de grabación, y logra confeccionar una excitante canción. 

    'I won't let the sun go down on me'  Un título lago largo para una bonita canción pop con estribillo precioso, muy melódico y muy pegadizo también. Preciosa línea de bajo unida a unos magníficos sonidos de sintetizador muy buenos. Creo poder decir además, que esta es una de las docenas de canciones más representativas de los años 80.

    'Cloak and dagger'  Me gusta mucho de ella, la programación rítmica, con esa especie de secuenciador (que por cierto, me recuerda a ciertos temas de la banda Genesis); y por supuesto su acertada estructura musical, donde esos sintetizadores tan auténticos juegan un papel bien destacado arropando la melodía principal. También está muy bien esa guitarra eléctrica.
    
    Es este un disco merecedor dentro del amplísimo panorama musical de la década de los años 80; y sin duda un álbum ejemplar, para ser escuchado disfrutando de él con todos los sentidos puestos...¡Jó...qué cosas digo..!
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...