miércoles, 15 de septiembre de 2021

Steve McQueen (1985) de PREFAB SPROUT

     Todos, en mayor o menor medida tenemos algo de raros; de ciertas extrañezas; vamos que cada uno tiene sus manías e incluso (lógicamente, pues para eso nos han diseñado con cerebro y hasta cierta inteligencia) pensamos cosas dispares. En mi caso, y estoy convencido que no seré el único, a veces pienso cosas como ¿Quién más en este mundo y en este preciso instante estará escuchando la misma canción que escucho y disfruto yo ahora mismo?  ...Y la verdad es que lo suelo pensar con cierta frecuencia, sobre todo cuando se trata de canciones poco conocidas y más aun de grupos o artistas que también lo fueron. La respuesta a mi pregunta no es exacta, evidentemente, pero me divierte pensar en si realmente hay alguien más escuchándola a la vez que yo...por lo que la mayoría de las veces pienso que no, que no hay nadie más en ese mismo momento escuchando tal o cual canción...¿me convierte eso en raro? quizás...

    Con respecto al grupo del que trataré hoy, Prefab Sprout, las opciones se reducen considerablemente (en relación clara a lo que acabo de comentar) sobre todo según qué canción.

    Prefab Sprout son una banda de pop, formada en Durham (Reino Unido) capitaneada por Paddy McAloon y en la que, en este su segundo disco 'Steve McQueen' (1985) en particular, participaron los siguientes componentes: Wendy Smith a cargo de los teclados, Neil Conti a la batería y percusiones y Martin McAlonn al bajo. Paddy, además de ser el compositor y la voz principal, se encargó de las guitarras y también de los teclados. 

    Este disco es para mi gusto, aparte de considerarlo el mejor de toda su carrera discográfica, una exquisitez asombrosa del pop. A diferencia de otros muchos discos, no puedo decir que lleve años escuchándolo ya que lo conseguí no hace tantos años. No recuerdo exactamente la fecha, pero creo que fue hacia 2013 más o menos... Eso sí, desde entonces lo suelo disfrutar bastante. Cada vez lo aprecio más y es por eso por lo que he llegado a la conclusión de ser uno de mis maravillosos discos.

    La primera canción que escuché, y por la que conocí a Prefab Sprout, fue la preciosa 'Appetite' Me gustó mucho desde el principio. El sonido de sintetizador con el que arranca el tema ya me encandiló en su día. Tiene una muy buena melodía, con unos sonidos de sintetizador fantásticos y bien encajados con el resto de los instrumentos. Una delicada canción pop, que me dejó un marcado recuerdo, sobre todo de aquellos días o más bien meses, en los que me pegaba como una lapa al televisor a la caza de buenos video-clips. Pues comencé a finales de 1986, en el mismo instante que mi padre nos compró aquel reproductor de video, a grabar video-clips...este 'Appetite' de Prefab Sprout, que por cierto me gustó bastante, fue uno de los primeros. Así me tiré muchos años grabando una extensa colección de videos musicales.

    En 'Appetite' también destacaría especialmente los suavísimos coros de Wendy Smith. 

    Otras canciones que me gustan mucho de este pedazo de disco de Prefab Sprout son: 'Bonny' con su estilo pop melódico y donde ya se aprecian unos bonitos acordes de sintetizador que me encantan; 'When love breaks down', 'Goodye Lucille #1', 'Horsin' around' y 'When the angels' 

    Decir también, que la voz de Paddy McAloon me parece buenísima. Me encanta el estilo pop de este álbum, pues es muy suave y melódico y los instrumentos encajan casi a la perfección. La similitud con ciertos grupos, ingleses sobre todo, como pueden ser Aztec Camera y The Style Council, es notable en muchos temas, al menos esa es mi opinión respecto a la estructura de muchas de sus canciones. Sin embargo es la voz de Paddy, junto a esos preciosos coros de Wendy Smith lo que los diferencia claramente. 

    No sé que más contar de este disco sino las emociones que me hacen sentir estas preciosas canciones, como los segundos finales de la tremenda 'Goodbye Lucille #1'

    El álbum fue producido por Thomas Dolby, y la calidad sonora, amén de la musical, está ahí. En la portada de este disco, la cual me gusta mucho también, me da la sensación que los cuatro miembros de la banda están mirando, como extrañados, al unísono a su izquierda. ¿Qué será?...

    Bueno, para terminar, espero haber contribuido presentando este genial disco 'Steve McQueen' (1985) de este poco conocido grupo llamado Prefab Sprout, a esas nuevas generaciones de jóvenes amantes de la música.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...