lunes, 5 de agosto de 2024

REFLEXIONES 2

     Quiero creer que la lectura de este blog esté resultando útil para muchos de vosotros; o al menos para algunos. Mi idea primigenia, como bien dicta a modo de resumen en el encabezado de la página del blog, era la de dar a conocer al público seguidor de la lectura de un blog dedicado a la música (por qué no), una numerosa colección de discos de los que estoy orgulloso de poseer y que forman parte indiscutible de mi vida y emociones.

    Así nació mi proyecto hace unos pocos años, con la ilusión de poder presentar una variedad de títulos (muchos de ellos míticos ya) de discos sublimes la mayoría, y otros no tanto quizás para los 'entendidos' Discos que representan para mí esos momentos tan ansiados de felicidad. Pues, como ya he comentado hace tiempo, llevo muchos años disfrutando del placer de escuchar música. La mayoría de las veces con calma y concentración, en un buen (relativamente) equipo de Hi-Fi; cosa que llevaré a comentar en un post dedicado exclusivamente a ello.

    Por eso, me pareció muy interesante aprovechar este medio (internet) para compartir mis gustos musicales con multitud de personas de todo el mundo (lógicamente al ser mi lengua el español, pues algunos tendrán que traducir los textos de cada post; excepto, claro está, los títulos de los discos)  

    Vuelvo a repetir (no me cuesta nada hacerlo) que este blog es más personal que otra cosa. Ya desde el momento en que no hago ningún tipo de crítica negativa a ningún disco. Puede, eso sí, que haya algún tema/canción que lógicamente no me interese demasiado (como nos pasa a muchos de nosotros) pero no me suele ocurrir con frecuencia; y tampoco considero de interés hacer comentarios sobre esas canciones concretas. Prefiero escribir acerca de las que más me apasionan. Es así.

    Hace unos meses me encontré por la calle con Toño, un amigo de la ciudad, al que conozco desde 1987...es decir...bastantes años. Pues bien; me comentaba entre risas acerca del blog, que por qué no hacía crítica de algún disco, a lo que le respondí que sencillamente no es esa la idea de mi blog. Ese es el motivo principal por el que no lo hago. Ya existen en la Red muchos blogueros, y muy buenos por cierto, que se dedican a ello; a exponer los diferentes discos y analizarlos adecuada y concienzudamente; la mayor parte de las veces con opiniones objetivas, eso sí. Sin embargo, suelo encontrar esos 'posts' en ocasiones algo extensos de leer (para aquel que le encante leer en abundancia, estupendo) Los posts de mi blog se leen en apenas 5 minutos; así de esta forma la información que presento llega al usuario rápidamente y con suficiente claridad.

    Evidentemente la música es un arte muy subjetivo. Un arte, para mi gusto, con mayúsculas la verdad. Una afición que me apasiona totalmente; aunque sin llegar a extremos exagerados. Le llevo dedicando muchas, pero que muchas horas a lo largo de toda mi vida, y por eso la considero parte imprescindible de esta maravilla que es vivir. Lo 'malo' es que como tengo otras muchas aficiones...pues tengo que repartir ese preciado 'tiempo', por cierto bastante corto, en el que estamos congregados momentáneamente todos los seres vivos.

    Bueno, después de estas evoluciones personales e incluso filosóficas mías, continuaré con la exposición del tema, que no es otro que  este blog musical.

    En fin, que tras unos cuantos meses exponiendo diversos discos de diferentes estilos, mis expectativas con respecto al número de seguidores no acaba de despegar. Dicho de otra manera...que el número de visitas del blog es más bajo de lo esperado; y además apenas tengo comentarios. Por eso quiero animaros a que me dejéis algún comentario de vez en cuando, exponiendo vuestra opinión acerca de lo que se os ocurra, aunque no tenga que ver directamente con el post de turno, pero a ser posible sí acerca de cualquier tema relacionado con la música. De esta forma podríamos intercambiar información diversa. Verdaderamente estaría muy bien.

    Ya sé que esto de los blogs a día de hoy (bueno, en realidad desde hace ya unos años...para que me voy a engañar...) no 'pita' apenas, pero creo que es una muy buena forma de ponerse a leer unas líneas (que falta hace en estos días que nos toca vivir) y sobre todo leer algo medianamente decente; sin faltas de ortografía (que vamos...hay gente que escribe fatal, y no acabo de comprender esa falta de educación gramatical, la verdad...) 

    Así que ya sabéis: Animaros a conocer otro tipo de música de mayor calidad que la que se 'cuece' actualmente en el mercado musical. Pues al final, los  discos que presento en este blog "MIS MARAVILLOSOS DISCOS" os aseguro los sabréis apreciar si no en el momento, al cabo de un tiempo.

    Un saludo de Dispopman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...