martes, 20 de agosto de 2024

Tension (2023) de KYLIE MINOGUE

     Aquí tenemos a la incombustible y rompedora Kylie Minogue. Siempre lista para deslumbrar con su música de estilo disco-pop. Una artista a la cual llevo siguiendo desde sus inicios allá por 1988, cuando bajo la tutela/producción de los famosos Stock, Aitken & Waterman, comenzó su andadura musical publicando su disco homónimo. Y desde entonces no ha parado de desarrollar su labor musical hasta la fecha de hoy. Y esperemos que se mantenga así durante muchos más años.

    Este, su último trabajo discográfico hasta la fecha, 'Tension' (2023) es otra joya más dentro de su dilatada carrera musical. Es, por otro lado, un admirable conjunto de canciones; en las que mantiene con firmeza ese estilo que tantos éxitos ha cosechado esta atractiva australiana, menuda, cantante y artista del glamour.

    Son un conjunto de catorce canciones; la mayor parte de ellas, cargadas de ritmo y energía a las que dedicar tiempo tanto para disfrutar escuchándolas o para también bailar sin parar. O sea, un cuidado disco con ligeras reminiscencias a las estructuras musicales de los años 70 del pasado siglo XX, pero sobre todo con ese guiño al estilo disco-pop de la década de los años 80

    Mis canciones preferidas de este último disco, hasta la fecha de hoy, de nuestra querida Kylie Minogue, son:

    'Hands' es sin lugar a dudas la que más me gusta; la que más me emociona. Una preciosidad en toda regla. La parte vocal es una pasada. Los acordes son de ese estilo que tanto me gusta. Con ese ritmo que tiene hasta un toque funky realmente encantador. La armonía me resulta un poco melancólica, y es por eso que me trae recuerdos muy bonitos. El estribillo es todo un portento; es totalmente pegadizo. Una absoluta delicia de canción eso es lo que es. Creo que es la que más me emociona. La que más sensaciones me produce. Sensaciones maravillosas, aunque con un añadido toque nostálgico.

     'Just image' El inicio es una pasada de bueno. Y los acordes que suceden a eso inicio son una gozada para los sentidos. La rítmica línea del bajo tampoco se salva de grandes elogios. Toda un delicia de canción; por supuesto la considero de las mejores de todo el álbum. La melodía inunda todo el tema de principio a fin; sobre todo a partir del segundo 38  El secuenciador brilla de fondo sobre la armonía general. Solo lamentar lo poco que dura; ¿es cierto que son sólo 2:33??...la respuesta es...sí... Me cuesta creerlo.... Es una canción como para unos buenos 4 minutos como poco. Sigo sin entenderlo...

    'You still get me high'  Que aunque comienza un tanto lenta; se va afianzando con suma dulzura en todo su esplendor armónico, llegando a alcanzar un ritmo casi frenético. Magnífico ese secuenciador inicial, que se va repitiendo suavemente a lo largo del tema. Para mi gusto, toda la canción posee una bella melodía y unos excelentes sonidos. Preciosa la línea del bajo. Me encanta especialmente la parte desde el minuto 2:10 y ya hasta el final.

   'Things we do for love' es otra magnífica canción típica también del estilo Kylie Minogue (bueno, en realidad lo son prácticamente todas...) Un tema disco-pop total. Rebosante de ritmo y energía. Muy melódica.

    'Tension' arranca con ese 'secuenciador' tipo piano metálico con efecto. Rápidamente surge la potente línea del bajo, y se vuelve a repetir el secuenciador. La parte vocal también es muy chula. Muy buena canción. Se nota la calidad en toda la producción y el proceso de grabación. Me encantan esos sonidos, con incluso un bonito riff de guitarra. La parte vocal del final es asombrosamente preciosa.

   'One more time' Rezuma un aire netamente ochentero. Tiene una armonía preciosa, y me recuerda a tiempos pasados. Además es de las de ponerme las pilas a base de bien. ¡Vaya ritmo que lleva!  Con una línea del bajo contundente; y finos arreglos de teclado que me maravillan (atención al sutil sonido de viento) Sin duda, un encanto de canción. Muy pegadiza ella.

    'Green light'  Es la que más se me parece a ese estilo de los años 70, aunque eso sí, con un sonido bastante más actualizado. De cualquier forma, se trata de una preciosa canción disco-pop, con un acertado estribillo y con unos arreglos de saxofón muy, pero que muy elegantes. Muy muy en la línea de viejos éxitos de Kylie Minogue...y es que los años pasan que hasta diría que me marean. Otra preciosidad para el recuerdo.

    'Vegas high'  De nuevo ese poderío en forma de elegante música disco-pop. Fascinante la línea del bajo. Aquí, el estilo me recuerda más a aquellos primeros discos de Kylie, una vez remontó su carrera musical en el año 2000  Canciones maravillosas como 'One a night like this' o 'Please stay' o la poderosa 'Love at first sight'  De cualquier manera, este tema 'Vegas high' mantiene en todo momento un ritmo endiablado; para bailar sin parar.

    '10 out of 10' Otra preciosa pieza que recuerda al estilo puramente ochentero de los primeros trabajos discográficos de Kylie Minogue. Brillante canción cargada de energía (¡qué buena e impresionante es la línea del bajo!) y donde la encantadora armonía me transporta a esos 'queridos' tiempos pasados donde me embargaban muchísimas canciones con sus pegadizas melodías. Es una delicia escuchar este fantástico tema totalmente bailable.

   'Someboy to love'  Comienza con unos bonitos acordes de sintetizador, bajo una buena y delicada programación que sin duda promete. Y así, poco a poco va convirtiéndose en una absoluta maravilla enfocada, como no podía ser de otra manera, a las pistas de baile. El estribillo me devuelve ligeramente a antiguos recuerdos musicales del género disco. Un final que deja un buen sabor de boca; de hecho anima a volver inmediatamente a escuchar y disfrutar este maravilloso disco.

    En resumidas cuentas; un disco espectacular. De los mejores que ha publicado Kylie Minogue en mucho tiempo. Recomendable cien por cien para todos aquellos amantes de esta famosa artista australiana, que dicen diosa del dance-pop. No soy yo de etiquetar mucho a los artistas musicales, pero si he de reconocer que Kylie Minogue se lo ha currado desde hace ya unos cuantos años; y es verdad que su música 'engancha' pese, también hay que se sincero, a que no sean sus composiciones extraordinarias en cuanto a los esquemas musicales utilizados. Sin embargo, sí que son canciones muy muy bailables y capaces de emocionar con sus arrebatadoras buenas armonías, tanto como sus pegadizas melodías.

    Es hora ya de ponerse a escuchar y disfrutar este potente disco 'Tension' (2023) de la 'gran' Kylie. Yo ya lo llevo escuchado un buen número de veces; y cada vez va mejorando más.

2 comentarios:

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...