lunes, 12 de agosto de 2024

Transform (2019) de HOWARD JONES

    Este lujoso trabajo musical de Howard Jones es una auténtica delicia para los oídos y también, como no, para rememorar de nuevo a tope la esencia del espíritu ochentero. Lástima que tan solo nos deleite con diez canciones...

    Metidos ya de lleno en pleno siglo XXI sorprende gratamente la calidad de este nuevo disco de uno de los artistas británicos más representativos de la década de los 80

    A mi juicio, este álbum de Howard Jones es un claro ejemplo de cómo se puede, digamos, revivir el espíritu del tecno-pop en todo su esplendor. De hecho, escuchando con atención este magnífico y maravilloso disco se puede corroborar mi afirmación.

    Seguro que a la gente que vivimos aquella época gloriosa de la música pop y sus diversas variantes, este nuevo trabajo discográfico de Howard Jones, lo disfrutaremos con verdadera ilusión. Al menos mi impresión es esa: un  pedazo de canciones de notable calidad, donde la espectacularidad sonora raya lo casi homérico.

    No estoy exagerando en absoluto. Debéis escuchar este pedazo de disco titulado 'Transform' (2019) y luego ya me contaréis.

    Puro tecno-pop es lo que nos vamos a encontrar de principio a fin. Además de una calidad artística de cada tema, fuera de lo común. Una delicia, como apunté antes, para dejarse emocionar a tope. A mí es que me alucina que Howard Jones se haya puesto a componer este tremendo disco. Un buen soplo de aire fresco en estos tiempos tan insípidos en lo que a nuevos trabajos discográficos se refiere. Pues creo que ese estilo ochentero queda bien patente a lo largo y ancho de todo este nuevo y espectacular disco de Howard Jones 'Transform' (2019)

    Las canciones que más me gustan (después de varias escuchas obviamente) son:

    'The one to love you'  Y no precisamente por ser la que abre el álbum, no; sino por ser realmente buena. Lo primero que me vino a la mente fue ese estilo inigualable de Howard Jones. Tanto en su manera de cantar, como ese sonido electrónico, plagado de formidables sintetizadores; con  esa estructura musical bastante actual también, muy en la onda de moda. Me encanta, como no podía ser de otra forma, la línea del bajo electrónico. Además tiene una armonía preciosa. Muy buena, como digo.

    'Beating Mr. Neg'  Impresionante quizás sea quedarse corto. Es una pedazo canción tecno-pop como un pino. Admirable esa capacidad de lograr una programación acorde con los tiempos, pero sin olvidar la esencia principal. Me encanta la parte vocal, para variar. Una melodía encantadora, sencillamente. Atentos al final; la suave vocecilla de Howard Jones con esas notas de piano de fondo.

    'Transform'  Apasionante y poderoso el sonido general de este tema. Da gusto escuchar y disfrutar de la admirable programación de esos sintetizadores. Genial también la parte del vocoder, muy ochentero su sonido. Le echo en falta un par de minutos más a esta maravilla de canción.

    'Hero in your eyes' no me extraña nada que haya sido single. A mí personalmente me encanta. Creo que es la canción que más me gusta de todo el disco. La encuentro cargada de una armonía y unas melodías preciosas. Además el ritmo es potente como él solo. Mención aparte merece el sonido. Con una contundente línea de bajo, y donde varios riffs de sintetizador adornan adecuadamente toda la canción. El estribillo es muy pegadizo.

    'Tin man song'  Alucinante el inicio. Una cascada de sonidos arrolladores vuelven a emocionarme por completo. Otra vez la línea de bajo comandando el tema de principio a fin. Posee una estructura musical digna de mención. Muy Howard Jones. Un Howard Jones actualizado y con ganas de guerrear. De las mejores sin duda alguna de todo el álbum. En cuanto a su duración; esta vez no hay queja, pues con sus casi seis minutos quedo bien saciado (Lo cual no quiere decir que si hubiese un buen y potente maxi-single, estaría gustoso de dedicarle un tiempo a escucharlo y disfrutarlo)

    'At the speed of love' Me encanta lo bien compuesta que está. Con esa estupenda estructura general; donde la base rítmica a cargo de unas percusiones electrónicas, no hacen sino transportarnos a otros tiempos musicales. Una canción verdaderamente digna. Bien podría ser la balada principal de este disco, pero dicho título tiene por fuerza que ir a parar al tema 'Mother' Así y todo, repito, es una muy buena pieza musical.

    'Mother' Es la balada más auténtica de este álbum 'Transform' (2019) Aquí, Howard Jones se luce cantando muy suavemente y a la vez tocando magistralmente ese teclado (ese piano) Con la ayuda de pequeños y casi imperceptibles arreglos, se va desarrollando esta preciosa balada. Una canción bastante emotiva, la verdad. Muy bonita, sí señor.

    'Stay with me'  No arranca nada mal esta enérgica canción. Entre el riff de suave guitarra eléctrica y toda esa magnífica programación con la que se presenta este último tema que cierra el disco, me dejan casi extasiado; pues da la sensación de querer reanudar el escaso listado de canciones. Aquí de nuevo, otra vez Howard Jones utiliza el vocoder, de forma más bien sutil, pero sigue molando un montón, pese a lo básico de la estructura musical. Me gusta mucho las estrofas que están fuera del estribillo. Una pasada.

    Para terminar; decir que este disco es fundamental escucharlo concienzudamente si se es un apasionado del mejor tecno-pop de los años 80  Así que...a qué esperáis...poneros a ello. Nos vemos en el próximo post.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...