miércoles, 9 de agosto de 2023

Auriculares - Cascos JBL Tune 500

     El pasado 30 de mayo de este año en curso 2023, compré unos nuevos cascos. Son ya varios los que he usado/gastado en toda mi vida y espero continuar con la costumbre. La cosa es que son mis primeros auriculares marca JBL (estaría bien poder llegar a probar todas las marcas del mercado) ¡Qué  emoción!

    El modelo en concreto es el Tune 500  Un modelo de la marca JBL (mítica en el sector del audio, tanto profesional como doméstico) el cual me ha sorprendido muy muy gratamente, sobre todo para tratarse de unos cascos de apenas ¡30 €!...  ¡Es increíble lo bien que suenan para costar tan poco dinero!

    La respuesta de frecuencia que ofrecen no es nada del otro mundo: 20-20.000 Hz pero reproducen suficientemente bien, repito para el precio que cuestan, todos los sonidos. Incluyen, como anuncia la caja que los contiene, el sistema Pure Bass Sound; y no mienten, no, el sonido es muy bueno. Bien es cierto que los estoy comparando con mis anteriores Sony MDR-XB550AP también Extra Bass, que aunque son una respuesta de frecuencia aparentemente mejor, sobre todo en graves: 5-20.000 Hz (según datos propios) la calidad sonora que ofrecen es menor que estos nuevos JBL Tune 500... Supongo que o bien hay un error en cuanto a ese dato acerca de la respuesta de frecuencia (ya que unos bajos potentes no se corresponden con 20 hertzios...ni mucho menos, con 5 Hz ya se disfruta de unos bajos bien decentes) o es que los componentes sobre los que están fabricados estos JBL Tune 500 son ciertamente mucho mejores. Posiblemente, casi fijo, la calidad venga dada por el 'tema' de la impedancia, que en el caso de los JBL Tune 500 es de 32 Ohmios; que como sabréis cuanta más baja es la impedancia, más calidad sonora tendrá el aparatito en cuestión. A pesar de que esto de los datos técnicos, no se puede fiar uno del todo...

    Sea como fuere, estoy muy muy contento con la calidad que tienen estos JBL  Si sois de escuchar música con cascos-auriculares, os los aconsejo a ciegas, vamos... Vais a alucinar con la calidad sonora. Escucharéis vuestras canciones o temas musicales como los ángeles. 

    Un dato pseudo-importante; con cascos con cable (algo corto por cierto) y más concretamente con un solo cable, en el lateral derecho: hay que tener mucho cuidado de no darle tirones ni engancharlo con nada si lo que queréis es poder disfrutar de ellos durante largo tiempo.

    Digo lo del cable, porque desde hace ya unos años la gente (en general) vienen usando cascos wireless (sin cables); inalámbricos, para entendernos. Y claro...no a todo el mundo le gusta lo de tener cables molestando por ahí. En mi caso es que soy muy muy tradicional (supongo que ya os habréis dado cuenta a estas alturas de la película) y prefiero continuar con cables...no me hace mucha gracia que alrededor de mi cabeza (que solo tengo una, por cierto) deambulen ondas electromagnéticas así, alegremente, sin más. Y sí es cierto, por eso lo comento, que el 'tema' de los cables es bastante engorroso. Tarde o temprano siempre les damos un fuerte tirón (si no es otra cosa peor...) y ya se sabe, y si no os lo advierto ahora, los tirones son el talón de Aquiles de los auriculares con cables. Demasiados tirones, lo que hacen es romper internamente los finos cables que transportan el sonido para cada canal, y claro...se pierde por completo el tan deseado efecto estéreo; cosa perniciosa a más no poder. En esto último tengo sobrada experiencia, os lo aseguro.

    Por ello, digo, son los cascos de tipo cerrado los cuales suelo preferir y también por su comodidad y calidad. Ya se, ya se, que hoy en día existen multitud de auriculares de alta gama que se introducen en los oídos (nunca he podido usarlos con comodidad, se me caen continuamente) pero se salen de mi humilde presupuesto y de momento prefiero no pasarme a los inalámbricos.

    Lo que sí está bien claro es que me ha salido una muy buena compra. El sonido es de excelente calidad, teniendo en cuenta el precio, que como dije anteriormente, no llega a los 30€  Ahora solo me resta tener especial cuidado con no enganchar el delicado cable...

                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...