jueves, 28 de julio de 2022

Happiness (2010) de HURTS

    Con este fabuloso y moderno álbum musical, damos un gran paso en el tiempo, llegando al año 2010, momento en que el dúo británico Hurts, publica su álbum de debut 'Happiness' (2010)  Moderno, en cuanto a la estructura musical y sonidos electrónicos se refiere, claro. En él se puede vislumbrar claramente el magnífico uso de los sintetizadores, así como toda la programación electrónica a modo de arreglos. Contiene este primer disco del grupo buenas melodías y una exquisita voz, clara y con matices. Forman Hurts, Theo Hutchcraft (cantante) y Adam Anderson (teclista)

    En el apartado personal, dejar constancia de que supe de este dúo musical, Hurts, gracias al azar, pues andaba yo hace años, enredando por YouTube, y de repente al abrir el vídeo-clip y escuchar el tema 'Wonderful life' quedé alucinado (esa es la palabra exacta) del poderío de dicha canción. Desde entonces les he seguido la pista buenamente, y por suerte, continúan su andadura musical a día de hoy.

    Tras mucho tiempo sin aparecer en el panorama musical un grupo nuevo decente, me sorprendió gratamente este primer disco de Hurts. Desde el principio, desde el mismo instante que escuché por vez primera el single 'Silver lining' ya me sonó a buen tecno-pop, o synth-pop, como se suele denominar desde hace ya tiempo a este estilo musical. La similitud con ciertas estructuras musicales de canciones de entre los años 80 y 90 del pasado siglo XX creo que acrecentó mi interés por este trabajo 'Happiness' (2010)
    
    Pero fue el single 'Wonderful life', la canción donde de verdad el sonido general del tema, me transportó a aquellas canciones más excitantes del panorama tecno-pop. Es esta, una gozada de canción, la cual me resulta sin duda la mejor del álbum. Y es que la parte del estribillo, los teclados de fondo junto al poderoso ritmo y sonidos, me emocionan un montón. La encuentro de una fuerza e intensidad bien frescas; y recalco el impresionante trabajo realizado por conseguir ese tremendo sonido electrónico...¡Vivan los sintetizadores!

    Además de estas dos canciones antes mencionadas, cito otras que considero bastante buenas y que, obviamente, me emocionan por igual:

    'Blood, tears & gold' y 'Stay' Creo poder decir sin equivocarme, que son las dos canciones más melódicas y más románticas. De la primera destacar la parte instrumental hacia la mitad de la canción; una gozada; y de la segunda, esos preciosos y portentosos coros vocales. Me gusta mucho también esa maravillosa programación rítmica, así como todos los sonidos de sintetizador. Es además un tema que me toca la fibra sensible; de lo mejorcito del dúo inglés. Dignas como ellas solas. Maravillosamente cargadas de emoción. Me llegan al alma, la verdad.

    'Sunday' es otro maravilloso tema, donde el ritmo se desarrolla fenomenalmente bien. Atrapan mis emociones esos riffs de teclado tipo cuerdas sintetizadas; y es que son profundamente intensos. Me encanta la estructura de la canción, con ese pasaje lento a mitad del tema.

    'Devotion'  Ya desde los primeros acordes, la melodía me envuelve por completo y me resulta bien romántica a la vez. Cierto que es muy melódica, pues han dado con una fórmula aparentemente simple pero efectiva. Interviene, haciendo un bonito dueto con Theo Hutchcarft, la artista Kylie Minogue. Soberbia canción por supuesto.

    'Illuminated' también es una encantadora canción, donde todo son acordes sostenidos de sintetizador, junto a varias capas vocales. 

    'Evelyn'  Es una fascinante canción donde se superponen un montón de capas de sonidos electrónicos, formando una preciosa melodía cargada de emotividad.

    'Better than love'  Un tema con clara orientación a copar las pistas de baile; que aun así mantiene una gran riqueza sonora, no perdiendo tampoco en ningún instante la melodía. Añadiría también que es todo un derrame de programación electrónica, con los secuenciadores funcionando a pleno rendimiento.

    Me gusta mucho, de este sensacional e impactante disco, la estructura de todas y cada una de las canciones, así como de sus preciosos e intensos arreglos musicales. Es un álbum que engancha; al menos a mí es lo que me ocurre; y por ese motivo lo incluyo en esta impresionante colección de discos maravillosos.

    Una cosa con la que quiero terminar este post; ¡Cuánto me gustaría poder estar presente en el momento de la grabación de un disco como este!, por ejemplo. Poder asistir al proceso completo  frente a la mesa de mezclas, ver con mis propios ojos y sentir con mis oídos esos fascinantes sonidos procedentes de los diversos aparatos electrónicos... y por supuesto observar  cómo tocan los teclados. Es un bonito sueño que tengo desde hace ya demasiado tiempo... Ojalá un día se cumpla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...