miércoles, 4 de mayo de 2022

An innocent man (1983) de BILLY JOEL

    Casualmente, como a muchos otros artistas, conocí al  músico y cantante estadounidense  Billy Joel, durante mis sesiones frente al televisor mientras me dedicaba a seleccionar video-clips para grabar en cintas VHS Fue precisamente el tema 'You're only human (Second wind)' compuesto por él mismo en 1985  La cuestión es que al ver el video-clip me sentí rápidamente atraído tanto por la estupenda historia que en él se narraba, como por la preciosa y enérgica canción. Así fue como supe de la existencia de este gran artista.
    
    Pasaron varios años hasta que pude escuchar este estupendo disco 'An innocent man' (1983) de Billy Joel que en general me sorprendió bastante; al cabo de unas cuatro o cinco escuchas acabé cogiéndole el gusto. Desde entonces lo he escuchado un montón de veces. Sí he de decir que el tema más relevante, y que más éxito tuvo en mitad de la década de los años 80 fue su 'Uptown girl', canción que recuerdo perfectamente haber escuchado en su momento, ya que la emitían bastante por la radio FM; hasta lo más seguro es que hubiese visto el video-clip. Sin embargo, no sabría decir si sabía yo quién era el intérprete de aquella preciosa canción... pues tampoco estaba yo puesto en el tema musical como lógicamente lo estoy ahora. 
    
     Entrando ya en el disco 'An innocent man' (1983) comentar que me parece otro de esos discos redondos; con muy buena producción, donde abundan temas con mucha personalidad. Auténticas canciones que me emocionan bastante. En cuanto al género musical, que en principio sería pop-rock, se aprecia una clara referencia al estilo de música pop norteamericana de los años 60 del pasado siglo XX  El mismo Billy Joel toca, además del piano, otros instrumentos como la guitarra, el órgano, el acordeón y la armónica; siendo este último instrumento el que más destaca en su canción 'Leave a tender moment alone' La manera de cantar que Billy Joel imprime en todas y cada una de las canciones, es bien enérgica, y eso se nota en el resultado final del conjunto del álbum. Como digo, un disco de estilo pop-rock bastante redondo. 

    Enumeraré las canciones que más me gustan del mismo;

    Con un poco de diferencia más sobre el resto colocaré a dos de ellas; una, 'This night' por lo mucho que me emociona. Es una preciosa y emocionante versión de estilo balada pop de un tema del maestro alemán de música clásica Ludwig Van Beethoven Concretamente se trata del 2º movimiento de la Pathetique Sonata. La cosa es que esta versión que hizo Billy Joel me parece soberbia y llena de intensidad, sobre todo por los arreglos de cuerda y los coros.
    Tengo una anécdota personal  acerca de este bellísimo tema de título 'This night'; estaba asistiendo a una misa en una de las iglesias habituales de mi ciudad, cuando a la hora de la Comunión comenzaron a sonar desde el órgano situado en lo alto del coro, las notas de los acordes de dicha canción. Me sorprendió mucho, a la vez que me emocionó intensamente. Fue hace unos cuantos años, y claro, no sabía yo que dicho tema musical correspondía al maestro Ludwig Van Beethoven.
    La otra canción es obviamente 'Uptown girl' rebosante ella de ritmo y melodía a partes iguales. Apuntar que en el video-clip de este fantástico e icónico tema pop de los años 80 aparece la bellísima modelo estadounidense Christie Brinkley; que como modelo, fue muy famosa por aparecer en las portadas de la revista Sports Illustrated a finales de los años 70 y principios de los 80; y bueno, por ser también esposa del cantante Billy Joel entre 1985 y 1994
   
 Otras canciones encantadoras son, como no: 'Easy money', 'An innocent man', 'The longest time', 'Tell her about it', 'Careless talk' 'Leave a tender moment alone' 
    
    Ni que decir tiene que este 'An innocent man' (1983) es un disco muy recomendable, el cual se disfruta ampliamente escuchándolo en un buen equipo de alta fidelidad a ser posible, claro. Y sobre todo, un consejo: concentraros tranquilamente cuando os pongáis a disfrutar de la música. Seguro que descubriréis otra forma más agradable de hacerlo; merece la pena.
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...