martes, 12 de abril de 2022

Rhythm of love (1990) de KYLIE MINOGUE

     Kylie Minogue casi siempre es para mí una gran artista, y cada disco que publica es un acierto para mis gustos musicales; a saber: melodías pegadizas, sonidos modernos, ritmos muy bailables, baladas románticas y por supuesto la preciosa y cándida voz de ella misma. La he seguido en su periplo discográfico básicamente, desde sus inicios allá por 1988 y como digo, su música siempre me resulta muy agradable de escuchar; además de hacerme sentir unas cuantas emociones positivas.

    En 1990, concretamente en noviembre, publicó su tercer disco 'Rhythm of love' (1990) un muy buen disco donde se aprecia un cambio en el sonido y composición musical; lo que favoreció buenamente su carrera artística y discográfica, como no. 

    Ligada desde el principio de su inmersión en el mercado musical a la factoría Stock, Aitken & Waterman (reconocidos productores y cazatalentos británicos) la cantante australiana más famosa del mundo, Kylie Minogue, se ha hecho poco a poco un buen y merecido hueco en el reñido ámbito del pop. Así y todo, su contrato con los productores antes citados finalizó en 1992 y a pesar de sacar a la venta un disco dos años después, bajo el título 'Kylie Minogue' (1994), con resultados comerciales más apagados de lo esperado, no regresó con total autoridad hasta el año 2000 donde inició una nueva etapa de éxitos y reconocimiento continuado. Ni que decir tiene que por mi parte, siempre he estado pendiente de cada disco que publicaba.

    Se suele considerar a Kylie Minogue la heredera de Madonna aunque a diferencia de esta, sus temas mantienen una línea estilística mucho más fiel a su estilo pop-dance. Además en sus conciertos, aparte toda la calidad técnica y musical, el despliegue visual es impresionante; así como las variadas coreografías, que realzan aun más su profesionalidad artística. Por ello Kylie Minogue merece todo mi respeto y fidelidad. 

    En torno a ella hay muchos aspectos por los que destaca, además de por su voz y su música, pero no es mi cometido ponerme a escribir acerca de todas esas cosas que, al margen de sus canciones, la hacen ser el centro de atención. Con este blog, repito, trato de centrarme únicamente en todo lo posible relacionado exclusivamente con las canciones y ciertos apuntes técnicos de la música que contienen los discos que considero más importantes en mi vida. Para más información, ya sabéis...está la Wikipedia u otros blogs muy chulos.

    Como decía líneas atrás, hoy toca escribir un poco de su tercer trabajo discográfico; 'Rhythm of love' (1990) un muy buen disco en todo su conjunto. En la gran mayoría de sus canciones (por no decir todas...) el uso casi masivo de sintetizadores, samplers, procesadores digitales y todo tipo de programaciones, tanto rítmicas como de secuenciación, es lo que mejor define casi todo su catálogo musical. Con dicho arsenal instrumental, sin olvidar la buena mano (y oído) de los productores e ingenieros de sonido, son elaboradas unas canciones cargadas de melodías y ritmos de carácter netamente disco-pop la mayoría de las veces. Son bastantes los temas, que obviamente, me encandilan hasta llegar a emocionarme y también ponerme las pilas en muchas ocasiones. Por todo ello, Kylie Minogue, es valor seguro, como se suele decir.

    Las canciones que más me gustan de este álbum son:

    'Better the devil you know'   La cual recuerdo el bombazo que me ocasionó en su día, justo cuando se publicó su single de presentación de su nuevo disco. Su hipnotizante ritmo y melodía me entró hasta la médula. Recuerdo estar escuchándola una y otra vez durante largo tiempo. Sigue siendo, a día de hoy, obviamente para mí, la más bonita y melódica canción de Kylie Minogue seguida muy muy de cerca de otra titulada 'Get outta my way' que me emociona y me pone las pilas a base de bien. Y es que 'Better the devil you know' arranca con una línea de sintetizadores-secuenciadores que tras un potente despliegue de  excitante programación rítmica, donde las palpitantes notas del bajo van marcando una línea melódica tremebunda, pronto surgen unas cuerdas sintetizadas de exquisita factura, que junto a los diversos samplers de voz, y a otra línea secuenciada de piano, la cautivadora voz de Kylie Minogue va llenando por completo el tema. Para mi gusto, es la línea de bajo, unida a los potentes e hipnotizantes sintetizadores y también la  acertada programación rítmica, lo que define la mayor parte de la maravillosa y hechizante melodía. Toda una canción redonda... ¡¡La de veces que la he escuchado!!

     'What do I have to do?'  Con un ritmo casi frenético, este tema alberga una potente programación rítmica y también una línea de piano a modo de secuencia; muy típica por aquel entonces dentro del género disco-pop

    'Secrets' De nuevo el estilo inconfundible de los primeros discos de la artista australiana; eso sí, con el sonido más actualizado. El estribillo delata esos primeros años con la productora más famosa de Reino Unido. Me gusta la canción de cabo a rabo. Hay a mitad de tema una breve aparición de una guitarra eléctrica, cuyo sonido me recuerda mucho al maravilloso tema 'It would take a strong strong man' de Rick Astley, otro buen apoderado de la factoría Stock, Aitken & Waterman, y del que también me fascinan sus canciones.

    'Always find the time' es una de mis preferidas; me hace sentir verdaderas e intensas emociones románticas. Con su dulce voz unida totalmente a una estructura musical cargada de ritmo y preciosa melodía, Kylie Minogue logra, arropada por unos buenos coros, interpretar una gozada de canción. Absolutamente redonda. Destacar el magnífico sonido del conjunto general del tema.

    'The world still turns' Sin duda alguna la segunda mejor de todo el disco. Posee prácticamente todo lo necesario para ser maravillosa: sentimiento, dulzura, melodía a raudales, intensidad emocional, sensacional interpretación, y por si fuera poco una calidad instrumental preciosa. Los sonidos me parecen tremendos; y en su conjunto forman una canción preciosa, que me hace sentir una vez más, emociones románticas que me erizan el vello de la piel cada vez que la escucho atentamente. Repito; maravillosa canción. 

    'Things can only get better' arranca de manera potente como ella sola. Una secuencia magnífica da paso rápidamente a una soberbia línea de bajo. Entra la programación, bien ejecutada y mantenida, después la dulce e intensa voz de Kylie va desarrollando las melodías. A mitad de tema surge un solo de guitarra eléctrica suficientemente bonito como para poner un punto de distinción en tan preciosa canción.

    'Count the days'  Otra joya que no me pasa precisamente desapercibida. Me recuerda ligeramente al estilo de Rick Astley (todo queda en casa) La programación de la línea de bajo es más que estupenda; me emociona jolín!! Los sonidos de sintetizador están a la altura; me parecen muy muy buenos. Además tiene una estructura musical, donde los coros femeninos aportan, como casi siempre, un aliciente más. Maravillosa canción, ¡como no!

    'Rhythm of love' Cierra el álbum esta formidable canción (se nota que se me agotan los adjetivos para describir lo mucho que me gustan las canciones) la cual es otra de mis preferidas del disco, y hasta incluso de la discografía de Kylie Minogue Como digo, parecerá a ojos de los menos iniciados en el asombroso mundo musical de esta pedazo de artista, un tema banal, pero no se necesitan más de cuatro minutos para darse cuenta de todo el potencial de esta preciosa canción. Ahí lo dejo. 

    Mencionar que Kylie Minogue decidió por primera vez escribir sus propias canciones; 'The world still turns', 'One boy girl' y 'Rhythm of love' 

        'Rhythm of love' (1990) es, para mi gusto, uno de los mejores discos de la cantante australiana Kylie Minogue, sobre todo, por incluir el mega-éxito 'Better the devil you know' y por un amplio abanico de estupendos temas, que resultan perfectos para escuchar.

    Anecdóticamente, se dice de este formidable disco que fue la mejor producción musical de la factoría Stock, Aitken & Waterman; sea como fuere, bien merece la pena escucharlo detenidamente...o bailarlo fervorosamente... Cada uno que decida mejor... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...