lunes, 22 de febrero de 2021

Crises (1983) de MIKE OLDFIELD

    Conocí la fantástica música de Mike Oldfield en el lejano año de 1983. Fue con la canción 'Moonlight shadow' ¡qué maravillosa canción! pensé, y vaya si la escuché veces. Su preciosa melodía y la voz de Maggie Reilly fue lo que más me gustó. La escuché por la radio, como muchas otras por aquella gloriosa y fértil época. Diez años antes, Mike Oldfield publicó el disco 'Tubular bells' (1973) su álbum de debut y reconocido trabajo discográfico. Toda una revolución musical y también un estandarte donde los haya, con esa magnífica portada tan icónica ella.

    Consideraremos al británico Mike Oldfield como uno de los más grandes artistas musicales de la música Pop. Siendo además un músico precoz y multiinstrumentista. Aunque destaca más por su faceta de guitarrista. Su trayectoria artística es muy amplia y en la Wikipedia hay información suficiente para empaparse de su dilatada obra.

    En el post de hoy comentaré lo maravilloso de su octavo disco de estudio; 'Crises' (1983) El cual es una preciosidad total. Bien, este álbum se grabó entre noviembre de 1982 y abril de 1983 en Denham (Inglaterra) y es uno de los de menor duración de toda su discografía, tan solo 37 minutos. 

    Recuerdo perfectamente haber escuchado el disco junto con mi amigo Gonzalo, en casa de sus padres. El hermano mayor de Gonzalo tenía una buena y amplia colección de vinilos (lógicamente ya que de aquella no existían en España los cedés y mucho menos los formatos digitales) Total que escuchamos el disco 'Crises' de Mike Oldfield allí en la habitación de su hermano, que era donde tenía el tocadiscos y el modesto equipo Hi-Fi. Recuerdo también que exceptuando el tema 'Moonlight shadow' y 'Foreign affair' el resto de los temas apenas les presté atención. La causa se debía a que mi escasa cultura musical la tenía mucho más centrada en la música electrónica y a ser posible comercial. Música tecno y música disco. Quien me iba a decir a mí que el tema que daba título al álbum 'Crises' contenía la utilización del famoso y potente sintetizador muestreador Fairlight CMI entre otros sintetizadores...

    Con el lógico paso de los años, y de hecho pasaron algunos cuantos, llegué a ir conociendo y valorando la música de Mike Oldfield. A ello contribuyó en buena medida el haber visto unos video-clips del artista, como el moderno 'Pictures in the dark' con la preciosa voz de Anita Hegerland, la cual fue pareja del mismo Mike Oldfield entre los años 1987 y 1991.

    Lo que no llego a recordar es la fecha en la que adquirí el disco en formato CD de 'Crises' (1983) Quizás ya en este siglo XXI...pudiera ser...quien sabe...La cuestión es que me parece uno de sus mejores trabajos, y encima le tengo un especial cariño, un poco sentimental tal vez, pero es cierto que es un disco muy muy bueno.

    Empezando por el que da titulo al álbum 'Crises' es una pieza mayormente instrumental (como gran parte de sus temas discográficos) de más de 20 minutos y medio de duración en el que Mike Oldfield toca la mayor parte de los instrumentos; guitarras, sintetizadores, piano, órgano Farfisa, arpa, mandolina, bajo acústico, caja de ritmos, batería electrónica, banjo, pandereta... ¡Todo un prodigio este chico!      A mí es un tema que me encanta. Es una mezcla de Pop y Rock sinfónico con cambios de ritmo muy logrados, y sobre todo con un sonido muy limpio. Me gusta especialmente la parte musical a partir de mitad de canción. Esas guitarras...el bajo...las percusiones...y los sonidos de sintetizador son verdaderamente espectaculares. En general todo el conjunto de instrumentos, así como la ejecución musical me parece genial. 

    La segunda canción del disco 'Moonlight shadow' es una preciosa joya del Pop. Supuso su éxito mundial y pronto se convirtió en un símbolo importante de la música Pop de los años 80. Su melodía es tan cautivadora como comercial y fresca. Con ese fantástico estribillo y esa suave voz de Maggie Reilly. El solo de guitarra eléctrica de Mike Oldfield, ya desde mitad de canción, es simplemente espectacular.

    'In high places'  Un tema de carácter más electrónico en el que la voz principal corre a cargo del cantante Jon Anderson, quien fuera líder de la famosa banda británica de rock progresivo Yes. En 'Foreign affarir' pone de nuevo su voz la cantante Maggie Reilly. Es una canción lenta, donde su autor continúa empleando el sintetizador Fairlight CMI; el que fuera toda una revolución tecnológica musical en aquellos años 80. Un bonito tema.

    'Taurus 3'  Aquí las guitarras son las protagonistas. Se nota el dominio con el que toca Mike Oldfield. Es un tema de ritmo rápido pero de corta duración. Una pena, pues es bastante bueno.

    Otra cosa a destacar es la bonita portada del disco. Con una luna llena sobre fondo verde, y ese hombrecillo casi agachado como contemplando una torre que se eleva sobre el mar. Al menos eso parece decir escasa letra del tema 'Crises'

    Además siempre me pareció algo curioso que excepto 'Crises' el resto de canciones que componen el álbum sean tan cortas. Imagino que serían cosas de producción. Aunque no es importante, si apetece estar disfrutando de esta música más tiempo; con lo que...a volver a escuchar este maravilloso disco todo otra vez. 

martes, 16 de febrero de 2021

Happiness (1990) de THE BELOVED

    Descubrí a este grupo anglosajón de manera bien curiosa, lo malo es que no recuerdo con claridad las fechas. Pudiera haber sido en primavera o durante los primeros días de verano del año 1991. 

    La cuestión es que me encontraba una tarde caminando por un parque cercano a mi domicilio, cuando de repente llegó a mis oídos una preciosa melodía. Creo que la música procedía de una radio de un coche que estaba aparcado cerca de unos garajes. Tenía bien alto el volumen y gracias a ello pude estar un par de minutos escuchando la canción. Quedé totalmente fascinado. ¡Qué preciosidad de canción! pensé... Intenté acercarme lo más posible al coche en cuestión, pero no logré acceder a los garajes. 

    Me fastidió bastante no poder saber de qué grupo o artista se trataba. Lo que sí recordaba con cierta facilidad era la melodía del estribillo y parte de la letra del tema musical.

    Pasó un tiempo hasta que logré dar con el disco en cuestión. Me hizo muchísima ilusión poder disfrutar de aquella preciosísima canción pop de corte electrónico. Eran por supuesto The Beloved y el tema tan rematadamente bueno era 'Time after time'  que es otra de mis mejores 200 canciones. 

    Desde entonces no sé ya la de veces que la habré escuchado y ni que decir tiene que me he procurado empapar de toda la discografía del grupo británico, que es bien escasa desgraciadamente. La mayoría de la gente a la que le gusta la música Pop, conocerá de ellos el tema 'Sweet harmony' más que nada. Canción que curiosamente no es de mis preferidas, a pesar de contener mucha programación y sintetizadores, solo que para mí el fallo está en la melodía.

    Tampoco hay mucho que decir del grupo; se formaron hacia el año 1984 Su miembro fundador es Jon Marsh y su otro componente, al menos en este disco 'Happiness' (1990)  es Steve Waddington. La verdad es que The Beloved son poco conocidos. Afortunadamente tuve la buena suerte de poder conocerlos. En la actualidad creo que llevan disueltos varios años. Una pena...

    Este 'Happiness' (1990) es un buen disco de estilo pop electrónico, con muchos sintetizadores, cajas de ritmo, secuenciadores, etc. y canciones melódicas. 

    Mis canciones más destacadas son estas:

    'Hello'  Aparte de la utilización de guitarras eléctricas y la programación electrónica, tanto de batería como de secuenciadores y demás, lo que más centra la atención es la retahíla de nombres de personajes famosos que va enumerando el cantante en el estribillo (es entretenido descubrir a cuántos de ellos conozco) Personalmente me gusta mucho el sonido empleado y lo bien que encaja la guitarra eléctrica durante prácticamente toda la canción. Además están esos peculiares sintetizadores, esos riffs de guitarra y, claro está, la programación rítmica.

    'Your love takes me higher'  En este tema nos metemos de lleno en el terreno bailable o dance, como se suele decir también. Una canción con un buen ritmo donde las notas del tremendo bajo sintetizado delatan cierto aire tecno. Los coros me encantan. La línea melódica de los sintetizadores están genial. Lástima que sea un tema algo corto. Para los buenos amantes de la remezclas existen pululando por la Red unas cuantas versiones de maxis de bastante buena calidad. De hecho The Beloved siempre ha orientado su música hacia el estilo y sonido más dance.

    'Time after time'  Es para mí una de las más preciosas canciones que jamás he escuchado. Una espectacular balada que rebosa melodía por todas partes. La línea del bajo con la que arranca el tema es soberbia. Aunque sin duda, son los acordes de los instrumentos de cuerda lo que más me gusta. La programación rítmica es sencilla y constante a la vez. La voz de Jon Marsh también me resulta preciosa. Es suave, con cierto toque de romanticismo. Se pueden escuchar un piano y una guitarra eléctrica en ciertos fragmentos de la canción. No sabría decir la de veces que he escuchado este maravilloso y encantador tema...No dejéis de disfrutarla, pues es de lo mejorcito que se ha compuesto nunca dentro del género pop-electrónico.

    'Don't you worry'  Otro precioso tema pop. Muy melódica ya desde el inicio. Con la suave voz de Jon, y con esas fantásticas guitarras eléctricas a las que acompaña de fondo ese sonido de cuerdas, concretamente violines. Curioso el sutil pizzicato que aparece desde la mitad del tema y hasta el final. Destacaría también el piano, pero lo que más me gusta melódicamente hablando son los sintetizadores y la guitarra con ese precioso efecto de wah-wah. 

    'Scarlet beautiful'  Volvemos al frenético ritmo tecno-dance (como suelo llamarlo yo)  Abundante profusión de programación electrónica, derroche total de sintetizadores, secuenciadores y sonidos bizarros, aderezado todo ello con una bonita melodía a cargo de la voz y coros. 

    'I love you more'  Ya desde que la escuché por vez primera me atrajo bastante esta canción. Su carga melódica y su pegadizo estribillo son lo más significativo digamos. Pero para mí, es la línea melódica de la voz de Jon Marsh, con esas preciosas subidas y bajadas de tono lo que le da un toque de distinción. Es esta una canción que rezuma alegría y que la considero de esas que ponen las pilas. Qué fantástica canción se consigue con una adecuada línea melódica y con una no muy complicada estructura rítmica. A todo ello añadimos unos buenos sonidos de sintetizador y surge esta preciosidad.

    'Up, up and away'  Enérgica y contundente arranca este maravilloso tema de corte bailable. La verdad es que me encanta esta canción. Cuesta mucho estarse quieto al escucharla. El ritmo es buenísimo. Electrónica como ninguna quizás, a mitad de canción se supera a sí misma, con ese arrollador piano y esos fantásticos coros de fondo. Aunque las notas musicales del estribillo están verdaderamente logradas. Los sintetizadores y secuenciadores no paran en todo el tema. Me gusta mucho la programación de batería y percusiones, cosa que por cierto a estos chicos les resulta muy atractiva, me parece a mí...

    'Found'  El disco finaliza con este tema de ritmo más pausado si cabe. Nuevamente los sonidos y la melodía se alían para desarrollar esta magnífica canción. Preciosos teclados de fondo mezclados con sentidas guitarras eléctricas y con esa característica voz de Jon Marsh.

    Un buen disco es lo que considero que es este 'Happiness' (1990) de The Beloved   Los dos discos siguientes que publicaron se caracterizarían básicamente por adentrarse mucho más en el territorio dance-experimental, más minimalista me da la sensación a mi. De cualquier manera todos son buenos discos. Del 'Conscience' (1993) ya escribiré en su momento. Hasta entonces escuchemos esta joya del pop electrónico, y apreciemos la música donde los sintetizadores son verdaderos protagonistas de este estilo cercano al pop.

martes, 9 de febrero de 2021

Alchemy (1984) de DIRE STRAITS

    Un verdadero clásico donde los haya es este genial disco en directo de los Dire Straits, que aunque no es un disco pop en sí, sí es uno de mis maravillosos discos y por eso lo incluyo buenamente en este blog o memorias musicales.

    Mi historia con este grupo fue de la siguiente manera; Durante mis emocionantes días de escucha y búsqueda de nuevas canciones en la radio FM, grabé un pasaje de un tema del cual no sabía nada, ni el título ni quién lo interpretaba; era 'Expresso love' y me gustó bastante su melodía y, como no, su bonito sonido de piano. Pasado un tiempo, los volví a escuchar en el año 1985, justo cuando acababan de publicar su exitoso álbum 'Brothers in arms' (1985)  Solían pasar mucho por las emisoras de radio el tema 'Walk of life' una canción que no me gustaba nada de nada. No encajaba en absoluto en mi estilo musical de música electrónica y música Pop al uso. Total...que pasaba de los Dire Straits un montón; pero en 1986 mi amigo Mariano, al que sí le gustaba más el Rock y las guitarras, tanto eléctricas como acústicas, tenía unas cuantas cintas de los Dire Straits, y obviamente a mí me importaba bien poco. Por aquel entonces solíamos quedar para hacer diversas actividades, y  para muchas de ellas usábamos su coche (un Renault Super 5 y posteriormente un fabuloso Volkswagen Golf GTI) e íbamos escuchando siempre en el radio-casete del mismo las cintas de los Dire Straits, y también, claro, algunas de mis cintas preferidas. A base de ir machacando las canciones de los Dire Straits fui pudiendo conocer otros temas de la banda, los cuales me gustaban bastante más que aquel monótono y pesado 'Walk of life' 

    Entonces ocurrió que a los pocos meses, bueno más bien a finales de año y ya entrado 1987, como teníamos un videocassette-recorder, un Panasonic NV460 (que tan buen resultado nos dio) pude grabar del programa 'Tocata' de TVE los pedazo de vídeo-clips de Dire Straits 'Money for nothing' y 'Brothers in arms'  Me encantaban esos vídeos...eran y siguen siendo la pera de buenos. Los tenía abrasados de tanto verlos, y además me gustaban esas canciones. Obviamente no tardé mucho en ir consiguiendo más música del grupo inglés. De nuevo, gracias a mi amigo Mariano, conocí el potente álbum 'Alchemy' (1984) que fue grabado en vivo en Londres entre los días 22 y 23 de Julio de 1983 en el Hammersmith Odeon. Primeramente los vi en video, y ya  me empezó a entrar el gusanillo. Luego, poco a poco dicho disco me fue gustando más y cada vez más, hasta que lógicamente me hice con él. De verdad que era/es un pedazo de disco buenísimo. Creo que fue un paso de gigante en mis gustos musicales, que de ninguna manera contemplaban el mundo del Rock, o Pop-Rock...Sin embargo había algo que sí me gustaba mucho y era ni más ni menos el uso de los teclados, combinado, eso sí, magistralmente con las guitarras.

    El tremendo dominio y peculiar forma de tocar las guitarras del líder de la banda, Mark Knopfler, contribuyó de forma importantísima también para que me gustase su música. Desde entonces añadí a los Dire Straits a mis nuevos gustos, que para mí inmadurez musical de la época significó un nuevo camino para ir descubriendo más grupos de estilos parecidos. Me refiero a que con el paso de los años fui abriéndome mucho más a distintos géneros musicales. 

    Volvamos al disco que toca hoy. En él se encuentran básicamente un compendio de los mejores temas del grupo hasta la fecha. Interpretados de manera casi virtuosa. Merece la pena ver también el vídeo del concierto. Cosa que es otra de mis pasiones preferidas; ver conciertos en vídeo.

    Las canciones que más me gustan de este fantástico y épico disco son:

    'Once upon a time in the west'  La primera canción que escuchamos es...simplemente maravillosa...Me encanta...En ella el duelo/juego entre la guitarra y los teclados es impresionante...Arranca el tema, que por cierto es muy instrumental y además de larga duración, casi doce minutos de mucha intensidad, con el sonido de viento a cargo de los teclados de Alan Clark. Al poco, entra Mark con la guitarra principal y acto seguido el resto de instrumentos; batería, bajo y guitarra rítmica. Suena entonces, de fondo casi siempre, el sonido tipo órgano Hammond, el cual acompaña durante todo el tiempo. Así como diversos acordes de teclado que parecen competir con la preciosa y melódica guitarra ejecutada impresionantemente bien por el gran Mark Knopfler; guitarra de la cual emanan unas sensacionales notas musicales que es que ponen la piel de gallina. También del bajo surgen unas notas musicales que me emocionan un montón...¡Qué pedazo de canción!  De las mejores del grupo sin duda alguna.

     Como dije antes, en el vídeo del concierto se aprecian mucho mejor todas las interpretaciones musicales. El trabajo tanto del batería Terry Williams como del bajista John Illsley y del guitarra Hal Lindes, es igualmente muy profesional, sin desmerecer al resto de músicos adicionales que aparecen en el disco.

    'Expresso love'  Un tema mucho más rockero, pero del cual destacaría sin duda el piano como casi protagonista absoluto. Una canción llena de energía y que tiene también una melodía más que interesante. Muy buena.

    'Romeo and Juliet'  La consideraremos como la balada más importante de todo el disco. Aquí, Mark Knopfler usa una  espectacular guitarra acústica plateada, que por cierto es la misma que aparece en la foto de la portada del disco 'Brothers in arms' (1985)  Junto al sonido acústico de la guitarra inicial, aparece el piano, que acompaña dulce y melódicamente buena parte de la canción. Ni que decir tiene que es un tema de marcado cariz romántico y las emociones surgen en bastantes pasajes. En definitiva una preciosa canción. 

    'Private investigations'  Un tema distinto, pero fascinante en cuanto a su concepto musical, según mi humilde opinión claro. Lo dividiría en dos partes bien diferenciadas; una al principio de corte lenta. Piano y guitarra acústica otra vez enfrascados en unos soberbios compases melódicos, y una segunda parte a cargo de un bajo con una sola nota musical, marcando un ritmo como de suspense, al que se unen el resto de instrumentos, incluido un poderoso rasgueo de guitarra eléctrica. Tremendo tema, si señor.

    'Sultans of swing'  Aquí el virtuosismo que demuestra Mark Knopfler pulsando con sus dedos la guitarra eléctrica es demoledor. Es todo un clásico de la banda y un referente de  la música Pop-Rock. Me gustan por supuesto también los sonidos que surgen de los teclados. El trabajo del batería, con sus redobles, es bien digno de mención. Maravillosa canción en todo su conjunto. Un prodigio musical. Apoteósico final...¡Qué más decir de ella! 

    'Tunnel of love' es más rockera, parecida a 'Expresso love' manteniendo una perfecta línea melódica en todo su conjunto musical. Pues los integrantes del grupo saben muy bien interpretar a la perfección estas canciones tan bonitas.

    'Telegraph road'  Mi canción preferida del disco y una de mis favoritas de la banda. Es todo un temazo, y nunca mejor dicho pues son más de trece minutos y medio. La melodía que surge del piano es simplemente soberbia, y mantiene de nuevo como una especie de duelo con la guitarra eléctrica. Es una canción muy instrumental, cosa que me encanta por cierto. Tiene unos pasajes maravillosos, y concretamente en esta versión en directo se sale de lo buenísima que es. La melodía que destila me parece encantadora. A mitad del tema, en un pasaje rápido, el teclista Alan Clark demarra tocando el piano subiendo y bajando notas que da gusto. Están también esos acertados cambios de ritmo, sobre todo el desarrollo final, tan cañero.  'Telegraph road' Siempre me ha emocionado mucho. No tiene desperdicio alguno. Muy muy buena como digo.

    'Going home'  Uno de los temas más emblemáticos quizás. Muy aclamado por el gran público. Perteneciente a la banda sonora original que el mismo Mark Knopfler compuso para la película escocesa de 1983 'Local Hero'  En dicha película aparece el afamado actor estadounidense Burt Lancaster, aun así fue una película que no me dio más. Es 'Going home' un precioso tema instrumental donde el saxofón destaca sobremanera y aporta una musicalidad mayúscula. Aunque sigue siendo la guitarra la protagonista una vez más. Mark Knopfler es probablemente uno de los mejores guitarristas que han existido jamás  ¡Ahí queda!

    Sin duda alguna, uno de los mejores discos de toda la carrera musical de los Dire Straits.

    Mencionar también que detrás de este álbum en directo hay un impecable trabajo de producción musical de alto nivel. Vuelvo a repetir que para apreciar toda la calidad sonora y musical mejor escuchar los discos en un buen equipo Hi-Fi

lunes, 1 de febrero de 2021

Colour (1990) de THE CHRISTIANS

     En aquel año de 1990, comienzo de una nueva y fascinante década, conocí al grupo inglés The Christians cuyo nombre artístico es precisamente el apellido de tres de los hermanos que forman la banda y también del guitarrista Henry Christian Priestman.

    El tema 'Words', por el que se hicieron mundialmente famosos y que es una versión adaptada de un poema irlandés del siglo XVIII, fue el primero que escuché de ellos. En un primer momento no dio más la 'cancioncita'...(pues se escuchaba por todas partes) no sé por qué, pero fue así... Tuve que llegar a escuchar el disco completo para darme cuenta de las tremendas canciones que contenía. De hecho había dos que eran realmente preciosas. Así fue como me empezaron a gustar The Christians

    Seguramente fue a través de mi amigo Pepín quien a su vez logró conseguir de otro compañero suyo de estudios el deseado disco 'Colour' (1990) No era precisamente el tipo y estilo de música que por aquel entonces me gustaba más a mí, pero había un algo que hizo que me interesase. Total que en la primera escucha hubo, como decía anteriormente, dos temas que me sorprendieron gratamente: 'There you go again' y 'One more baby in black'  quizás, y no sin razón, por la carga melódica que aportaban fue lo que más me gustó de ambas canciones. Pero también la tremenda calidad sonora de sus instrumentos, y como no, la potente voz de su cantante Garry. Estas dos pedazo de canciones las tengo en un destacado lugar en mi colección de mis mejores canciones. Supongo que a veces os ocurrirá como a mí, que al tener tanta música se van distanciando en el tiempo el poder escuchar todas las canciones preferidas. 

    'Greenbank drive' es el tema digamos más popero de todos los que conforman el álbum. Con un buen ritmo y sonidos más modernos, más teclados y esas cosas. Parece como hasta que emplean programación de batería y percusiones. A pesar de que el sonido de órgano se escucha perfectamente durante buena parte de la canción. También sonidos de cuerda de instrumentos hindúes tipo sítar.

    En 'There you go again' lo que más me gusta de ella son ese sonido de guitarra eléctrica con efecto, el melódico órgano, el bajo y el saxofón. Me conmueven un montón. Me parece hasta una canción muy romántica y todo, sobre todo el estribillo cantado con tanta delicadeza. 

    'One more baby in black' arranca con fuerza y cargada ya desde los primeros compases con mucha melodía. Me encanta sobremanera  ¡Es preciosa!  Para mi gusto, la mejor canción de todo el disco. Me retrotrae totalmente a mis años de juventud. La verdad es que tanto esta, como la anterior 'There you go again' son las que más me han marcado.

    The Christians mezclan el Pop y el Soul de una manera magistral. Por eso este disco es tan bueno. La calidad de la producción se nota nada más comenzar a escuchar el tema 'Man don't cry'  Los instrumentos que más destacan a lo largo del álbum son: la batería, el sonido del órgano estilo Hammond, el bajo, el saxofón, el violín, el piano y las guitarras con ese acentuado sonido a Soul. En cuanto a la voz principal, la de Garry, decir que es de lo mejorcito escuchado jamás dentro del género Pop-Soul (aunque el propio Mick Hucknall, líder de la famosa banda Simply Red, haya manifestado a mediados de los años 80 ser el mejor cantante del mundo...) Para mi gusto ambos tienen muy buena voz, distintas, lógicamente, pero buenas voces. Destacaría de Garry Christian la claridad y potencia de sus cuerdas vocales, que en este disco se aprecia perfectamente.

    El tema 'I found out' es el que lleva el ritmo más rápido de este álbum. Me parece muy bueno, tremendo!  Con muy buen sonido y calidad instrumental. Desprende bastante energía.

    'All talk'  Lo considero el tema más Soul de todo el disco. Con una preciosa sección de vientos, sin olvidar los teclados, claro...y también unos bonitos coros.

    Cierra el álbum el tema 'In my hour of need'  Una bonita  y sentida balada muy melódica. Contiene unos más que agradables coros a cargo del London Community Gospel Choir. Luego está ese precioso solo de guitarra  seguido del acordeón a mitad de canción. 

    Un apunte acerca del vídeo-clip del precioso tema 'Words' es que para mí significa un maravilloso recuerdo de aquel año de 1990  Disfrutaba del video-clip como un enano. Supongo que también contribuyó en buena medida a que cada vez me gustase más la canción evidentemente. Considero de una belleza impresionante dicho video-clip. Además me produce una sensación de tranquilidad y sosiego enormes. Es, por supuesto, uno de mis mejores video-clips. 

    Hace unos pocos años tuve la gran oportunidad de poder ir a verles actuar en directo, aquí en mi ciudad, en una bonita noche de verano. Me gustó bastante, pese a que tocaron temas que no conocía. 

    Resumiendo; un maravilloso disco Pop este 'Colours' (1990) de The Christians que se debe escuchar con calma y mucha atención; y cómo no, todas la veces que sean necesarias. 


    

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...