sábado, 14 de noviembre de 2020

Presentación

         Hola, este es mi primer blog. Mi idea es compartir con vosotros mis gustos musicales y espero que sean también los vuestros.

    Me parece igualmente interesante acercar a las nuevas generaciones una serie de discos de música Pop, que considero bastante buenos (siempre según mi criterio) y fomentar un poco de cultura musical. 

        Yo mismo me inicié en el mundo de la música poco a poco. Pero de repente me tocó disfrutar de una de la mayores décadas de creación y calidad musical, y comencé a escuchar discos y discos casi sin parar.
     La gran mayoría de canciones de las que hablaré, significan muchas emociones para mí. Por eso, me encantaría poder contribuir a que muchas personas descubran los apasionantes y maravillosos temas musicales, que paso a paso iré mostrando en este blog.
      
       Un consejo es que a poder ser, escuchéis la canciones en un equipo Hi-Fi. O sea, un equipo de cierta calidad musical. Que es como mejor apreciaréis los matices musicales. Y ya si utilizáis cascos (auriculares) que reproduzcan bien las frecuencias agudas y graves (sobre todo), pues mejor que mejor. 
      Mi experiencia musical cubre miles de horas de escucha con cascos y con altavoces en equipos Hi-Fi. Con unos cascos de mediana calidad se aprecian mejor muchos más matices. Estas especificaciones para cascos os  ayudarán: Respuesta de frecuencia=8Hz-27kHz, Impedancia=22ohms/1kHz y Sensibilidad=103dB/mW. Cuanto mayor sea el rango de la respuesta de frecuencia mejor, así como cuanto más baja sea la impedancia y más alta la sensibilidad. 

      Un apunte personal; en el coche, la música que escucho mientras conduzco, no la aprecio de la misma manera. Debido supongo a que presto mayor atención a la conducción y por eso no estoy lo suficientemente atento a la música. Aparte, claro está de las condiciones acústicas y calidad de los componentes de audio (y eso que dispongo de un modesto equipo de sonido). Por ello prefiero mil veces disfrutar la música en casa tranquilamente. 
    Con todo esto espero que os guste este blog y sobre todo que podáis escuchar los discos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...