martes, 16 de septiembre de 2025

Door to door (1987) de THE CARS

     Es este un disco que sin ser nada del otro mundo, sí que representa para mí una parte indispensable de mis maravillosos discos. En este post dejo constancia de 'Door to door' (1987) de los ya míticos The Cars. Banda norteamericana de pop-rock que siempre me ha llamado bastante la atención, por no decir que me encantan.

    Creo decir, si no me equivoco, que les conocí allá por 1985, cuando debí ver uno de sus video-clips; y claro, me impresionaron bastante, tanto por su música como por ese aspecto visual ligado a esos video-clips tan soberanamente buenos; con variados efectos, coloridos y hasta algo provocativos. No tienen desperdicio. Les he disfrutado un montón de veces (y las que me quedan...)

    Además de presentar un estilo musical a la par entre el pop y el rock, han sabido adentrarse en la utilización de los sintetizadores y demás aparatos electrónicos, con los que adornar fantásticamente bien todas y cada una de sus canciones con esos sonidos más modernos. 

    The Cars, en aquella época (1987), estaba compuesto por los siguiente miembros: Ric Ocasek - Voz y guitarra rítmica; Benjamin Orr - Bajo eléctrico y voz; David Robinson - Batería; Greg Hawkes - Teclados y coros; y Elliot Easton - Guitarra eléctrica y coros.

    Todavía recuerdo con cierta nostalgia aquel primer single, de este 'Door to door' (1987), titulado 'You are the girl'. Una excelente canción bastante redonda la verdad. Probablemente sea la más comercial, la más armoniosa y en la que la melodía y la estructura se decantan por un estilo pop más evidente. Un tema pop de sencilla suavidad musical.

    El álbum contiene, eso sí, canciones realmente preciosas. Entre las que destaco estas:

    'You are the girl', 'Everything you say' Canción esta, que me recuerda mucho, sobre todo en lo referido al ritmo y a la melodía, a nuestros Duncan Dhu, 'Strap me in', 'Wound up on you', 'Coming up you' y 'Doble trouble'

    No se hasta qué punto considerar este álbum como básico dentro de la discografía del grupo, pero quizás al tratarse de su último trabajo musical (con los miembros originales) y con la experiencia que aportan los años, esa calidad y/o madurez haya quedado reflejada en buena parte de las canciones que componen el disco. Sea como fuere, la cuestión es que bien merece la pena dedicar esos poco más de tres cuartos de hora a escuchar la música de The Cars, con este 'Door to door' (1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

EL ITALO-DISCO DE LOS 80

          Tenía yo ganas de dejar constancia de algunas de las canciones que más me gustan de ese famoso estilo novedoso e imperante en plen...