Nada más iniciarse la nueva década, la primera del siglo XXI, surgió este pedazo de disco de música electrónica; el 'Discovery' (2001) de los franceses Daft Punk. Todo un revulsivo dentro del género de música tecno (electro)-dance. Un nuevo concepto de música disco, en la que las bases rítmicas y buena parte de los sonidos electrónicos eran reminiscencias del 'efímero' género de música estilo House. Que con un 'sonido' propio, se hizo muy popular a finales de los años 80 en discotecas de medio mundo.
Total, que estos chicos de Daft Punk pegaron muy, pero que muy fuerte con este maravilloso 'Discovery' (2001) Disco que ni que decir tiene, me encanta. La culpa de ello es debido principalmente a todo el arsenal de sintetizadores, cajas de ritmo y secuenciadores, y obviamente toda la programación electrónica que gira alrededor de la grabación de este fenomenal álbum 'conceptual'. Todo el arsenal sonoro me parece magnífico; da gusto disfrutar escuchando todos y cada uno de los temas.
Ya cuando, allá a finales de los 80, salieron los primeros temas de estilo música House, me sentí bastante atraído por esos sonidos y esos ritmos. Una gozada musical. Y claro, con este maravilloso disco de Daft Punk, la emoción de escucharlo con total atención, saboreando cada nota musical extraída de los fantásticos sintetizadores, me produjo emociones de alto nivel. Una joya musical dentro del género disco/dance/House tardío; o como sea que se desee denominar.
Estos chicos de Daft Punk saben perfectamente dar en el clavo para atraer un buen número de fieles seguidores, amantes de la buena música electrónica (que al final es lo que es) ofreciendo temas de calidad y elegancia, donde las bases rítmicas brillan por todo lo alto, paralelamente a altas y variadas dosis de 'novedosos' sonidos electrónicos. Otro aspecto destacable es el uso que hacen Daft Punk del vocoder en varios de los temas. Como digo; una absoluta virguería musical digna de elogio, sin más.
En cuanto a las canciones que más me gustan de este 'Discovery' (2001) mencionar las siguientes:
'Short circuit', 'Digital love', 'Aerodynamic', 'Voyager', 'Face to face', 'Veridis quo', 'Too long', 'Something about us' y 'One more time'
Cada una de ellas es una filigrana musical, dirigida a los apasionados de la música dance, y también de la música disco-pop de calidad. Su estilo electrónico es absolutamente adictivo. Así es como yo encuentro este disco de Daft Punk. Un trabajo maravilloso que se ha convertido con el paso de los años en toda una joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"