lunes, 9 de septiembre de 2024

I/O (2023) de PETER GABRIEL

     Después de una larguísima espera de casi 22 años...el gran Peter Gabriel nos sorprende y gratifica con uno de sus mejores discos: I/O (2023)  Una maravilla musical donde las haya. Un pedazo de disco con mayúscula. Bajo mi punto de vista (o de oído mejor) es toda una obra maestra. No digo yo que sea el mejor de toda su carrera discográfica, pero ahí anda la cosa.

    La inmensa calidad de esta admirable grabación es realmente asombrosa. El sonido está cuidado hasta el más mínimo detalle, y claro, es toda una delicia escuchar atentamente este álbum de Peter Gabriel de principio a fin. Toda una experiencia musical sin duda alguna.

    Es mucho más que un soplo de aire fresco entre toda la vorágine musical que se cuece en estos tiempos tan convulsos. Estoy convencido que todos los que somos fans declarados de este genio compositor, músico y cantante británico, hemos quedado intensamente fascinados al escuchar este nuevo álbum titulado I/O (2023)

    Ha vuelto a escena uno de los grandes músicos de la historia del pop-rock internacional. Y por supuesto, nos ha brindado uno de sus mejores trabajos discográficos. 

    Creo que ya lo he escuchado y disfrutado más de 30 veces (que tampoco es que sea mucho) y estoy seguro que lo continuaré escuchando muchas muchas más. Como siempre suele suceder en sus discos, Peter Gabriel ha creado un conjunto de canciones, donde creo decir que priman más los temas lentos que el resto de canciones con más 'marcha'  Y es que esas canciones lentas son tremendamente maravillosas. Canciones que me emocionan mucho.

    De entre ese conjunto de canciones, en su edición (Bright-side mix) y con una duración total de 68:09  mis canciones preferidas son:

    'Live and let live'  Esta, puede que sea la que más me gusta de todas, 'Playing for time', 'I/O', 'Road to joy', 'Four kind of horses', 'Love can heal', 'Panopticom', 'This is home' y 'The court' conforman esta bonita selección de canciones maravillosas.

    No sé cómo ponerme a desgranar cada canción... Estas que acabo de enumerar me parecen tremendamente encantadoras. Las estructuras musicales elevan la calidad compositiva a cotas casi insuperables. Decir únicamente, que lo que más me gusta y/o apasiona o emociona es esa perfecta combinación de armonía, melodías, calidad de sonido, sonidos/instrumentos empleados en la grabación, y por supuesto la absoluta elegancia y profesionalidad con que cada uno de los músicos que han participado en la elaboración de este disco, ha quedado reflejada de forma tan homérica. 

    En pocas palabras, definiría este último sublime trabajo musical de Peter Gabriel, como delicadeza y emocionante elegancia sonora. Sinceramente...una pasada total llena de fuerza y sensibilidad a partes iguales.

    Es un disco que cuanto más se escucha, más se disfruta, más gusta, más emociona... Creo decir bien, que Peter Gabriel se ha superado con creces. Se lo ha puesto bastante difícil para superar tan magna obra musical. Aunque también es verdad, que de Peter Gabriel se puede esperar cualquier sorpresa en el futuro. Un futuro realmente prometedor, la verdad.

    No tardéis en poneros a escuchar esta grandiosa obra de arte musical. Merece la pena dedicarle concienzudamente su tiempo o sus buenas horas. Y especial atención a todos los arreglos; son de sudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...