jueves, 18 de agosto de 2022

Concierto de THE IMMACULATE FOOLS

     Ayer mismo, sábado 13 de agosto de 2022, tuve la oportunidad de asistir al formidable concierto que dieron, aquí en mi ciudad, dentro del programa musical que presenta el  festival local 'La mar de ruido', la banda británica Immaculate Fools. Este grupo, formado a mediados de la década de los años 80, concretamente en el año 1984, llegó en 1985 a  alcanzar la fama gracias a su single 'Immaculate fools' aunque fue en el año 1990 el momento en que lanzaron su apoteósico álbum titulado 'Another man's world' (1990) del cual obviamente prepararé un buen post llegada su hora. 

    El concierto que ofrecieron ayer de noche, a eso de las 11:15pm, y en el cual interpretaron varios temas del disco 'Another man's world' (1990) fue tremendo; era, además, la primera vez que los escuchaba en directo, lo cual supuso un aliciente añadido. Me emocioné bastante al enterarme de que venían a actuar aquí a mi ciudad.

    Soy consciente que han pasado ya muchos, muchos años desde su época más gloriosa, digámoslo así, pero la verdad sea dicha...se mantienen bien en forma. De hecho me sorprendió muy gratamente la fuerza y la calidad de las interpretaciones en su actuación nocturna. A pesar de que la voz de su cantante, Kevin Weatherill, con el devenir de los años se ha mermado un poco, y eso que tampoco es que tuviese una voz que me resultase agradable de escuchar, la verdad sea dicha.

    Fueron unos cuantos temas a lo largo de casi hora y media de concierto. Con un sonido más que aceptable, dadas las circunstancias, lograron emocionarme más de lo que imaginaba. La banda, exceptuando al líder, guitarrista y cantante Kevin Weatherill, estaba integrada por nuevos miembros, más jóvenes, que se encargaron del resto de instrumentos: guitarra, bajo, batería y violín. Alabar, eso sí, el buen hacer de Kevin a cargo de su guitarra eléctrica; me pareció una actuación de elevado nivel, dada la situación.

    Dentro del repertorio de canciones, muy buenas canciones por cierto, se encontraban temas como: 'Got me by the heart' sin duda uno de mis temas favoritos del grupo, y que sonó a gloria bendita; 'Stop now' de corte más rockero, una canción más cañera, pero con suficiente nivel de calidad musical; 'Immaculate fools' magnífica por supuesto y que además de ser la más conocida, pues me fijé bien en la multitud de gente que se puso a grabar en vídeo con sus smartphones, me encantó poder disfrutarla en directo, en ese directo tan impresionante que supieron ejecutar Kevin Weatherill y sus muchachos (aunque también se encontraba una chica entre los miembros de la banda, la cual se encargó de realizar los coros de algunas canciones) 'Sad' otra preciosidad incluida en el disco antes mencionado 'Another man's world' (1990)  la cual me llegó a poner la piel de gallina, por su bella melodía. Además el uso del violín, en la gran mayoría de las canciones, significó para mi gusto un añadido muy interesante y aportó mayor calidad musical a las interpretaciones.

    Decir que entre los diversos instrumentos que amenizaron la estupenda noche con los Immaculate Fools, la batería fue, a mi juicio, la que más me impresionó. Con un imponente y expresivo sonido, me emocionó en la práctica totalidad de los temas; y concretamente en el tema final, con el que cerraron el concierto, 'Dumb poet' cuando el batería se puso a demarrar durante más de cinco minutos, en plan absolutamente extended, lo que provocó por mi parte una enorme excitación de felicidad. Lástima no haber podido grabar en vídeo por completo semejante pasaje instrumental. Fue apoteósico total. Ese potente final de demarraje con la guitarra eléctrica y la batería dándolo todo y más, supuso el cenit del maravilloso concierto que los Immaculate Fools ofrecieron a buena parte de sus fans, en una noche impresionante. No olvidaré fácilmente esos momentos tan intensos y, como digo, muy emocionantes, pues hacía ya tiempo que no asistía a un concierto de un grupo de renombre, y más siendo de origen anglosajón. 

                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...