miércoles, 8 de diciembre de 2021

Genesis (1983) de GENESIS

     'Genesis' (1983) Precioso disco de uno de los grupos más influyentes en el pop-rock internacional. Con suficiente calidad artística como para posicionarse dentro de la categoría de los mejores discos de la historia de la música moderna. Me estoy refiriendo a la banda inglesa Genesis.

    Conocí a Genesis hacia mediados de los años 80; aunque tampoco es que fuese un grupo al que prestase mucha atención por aquel entonces. Recuerdo, eso sí, que en 1987 el tema 'Land of confusion' me gustaba bastante, ya que contenía suficientes elementos musicales como para llamarme la atención; una canción con buena energía. Además el video-clip es muy bueno (aun hoy en día) con los muñecos de la serie inglesa Spitting Image, caricaturizando a un nutrido grupo de personajes famosos de la época. Años tuvieron que transcurrir para que fuese poco a poco introduciéndome en la amplia discografía de Genesis

    De este estupendo disco, el duodécimo trabajo de la banda inglesa, titulado 'Genesis' (1983) apuntar que me gusta mucho sobre todo su sonido en general; se nota que detrás hubo una cuidada producción. Hay unos sonidos de sintetizador muy logrados, así como una magnífica ejecución de los elementos de percusión, tanto de batería acústica como de la programación de las cajas de ritmo. Utilizaron para ello la efectiva caja de ritmos Linn LM1, la cual es toda una leyenda dentro de las múltiples producciones musicales que se realizaron durante la década de los 80

    Acerca del disco en cuestión que nos ocupa hoy, las canciones que más me gustan son:

    'Mama' Es la primera del disco y me gusta sobre todo por su contundencia rítmica. Es un bonito ejercicio donde prima lo instrumental con una amplia variedad de sonidos. Destacan los sintetizadores y por supuesto su marcado ritmo, incluso melódico. 

    'That's all' Otra canción bastante chula; alejada tal vez de su característico estilo, pero aun así una canción sencilla que ya al final se torna en una especie de folk norteamericano tipo country.

    'Home by the sea' Esta sí es marca de la casa; puro Genesis; La considero muy buena, sí señor!

    'Second home by the sea' Una exquisita pieza casi toda ella instrumental. Una especie de duelo entre sintetizadores y batería, donde también hay cabida, como no, para la guitarra eléctrica de Mike Rutherford (guitarrista principal del grupo) Atención a la guitarra en el minuto 4:00 En definitiva...magnífico tema. Me encanta. 

    'Just a job to do' Otra que encuentro muy buena y tremenda. Encima se le da un aire a la futura 'Land of confusion' 

    'It's gonna get better' De ella me gusta especialmente la parte instrumental inicial. Una agradable melodía para una preciosa canción de corte más bien lento. 

    Supongo que muchos de vosotros estaréis de acuerdo en la calidad artística de este gran álbum musical. De cualquier manera este disco de Genesis es para disfrutar sentado cómodamente en el salón de casa, escuchándolo sosegadamente al frente de un buen equipo de Hi-Fi... (que básicamente es lo que suelo hacer yo de vez en cuando) Lo malo es que al disponer de una colección de tantos discos los intervalos de escucha se disparan. Una lástima, pero así es la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola; puedes dejar tu comentario en el Blog "Mis Maravillosos Discos"

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...