martes, 30 de noviembre de 2021

Let's dance (1983) de DAVID BOWIE

    Casi sin darme cuenta...ya ha pasado más de un año desde que inicié esta nueva aventura del blog. Poco a poco va llenándose el blog de buenos discos. Todavía quedan muchos más de los que considero maravillosos y que también forman parte importante de mi vida emocional. Espero con el tiempo poder dejar constancia de todos y cada uno de ellos. 
    
    Hoy voy a comentar uno de los varios que más me gustan del gran David Bowie, me estoy refiriendo al álbum 'Let's dance' (1983) que es uno de los discos más icónicos de los años 80; y daros cuenta que hubo gran cantidad de discos buenos a no más poder durante aquella década tan fructífera. Vuelvo a recalcar, que fue una explosión de creatividad donde se compusieron e interpretaron la mayor parte de las mejores canciones pop-rock de toda la historia musical.
    
    A diferencia de muchos otros discos de David Bowie, sobre todo desde el inicio de los años 80 en adelante, en este álbum la mayoría de las canciones son de una clara y aparentemente sencilla estructura y estilo pop; sin demasiados arreglos electrónicos, ni giros en cuanto a diferentes cambios de ritmo. Señalaría además lo impecable de la ejecución de los instrumentos que configuran esta bonita producción musical, tan significativa como decía, a cargo de Nile Rodgers y el propio David Bowie  
    
    Las canciones que más me gustan son: 'Modern love' Con la que arranca de manera arrebatadora el disco. Es una canción muy melódica, muy pop. Bowie canta con una intensidad bastante elocuente. Batería, bajo, saxofón, piano, guitarra eléctrica y unos magníficos coros, todo bien agitado y acompasado a modo de pop-rock de los años cincuenta. Me encantan los rasgueos de guitarra justo al inicio, así como las notas del saxofón. Pero es quizás el ritmo general lo que más me llama la atención. Es verdaderamente un tema muy de sala de baile.
    'China girl' es un tema que Bowie había coescrito con su buen amigo Iggy Pop. Para mi gusto, una preciosa canción pop; con preciosos acordes de sintetizador y una estupenda línea de bajo. Incluso si toda ella fuese un tema instrumental, me gustaría igualmente. 
    'Criminal world' De estilo pop-rock, pero de una calidad musical fuera de toda duda. Me encanta.
    'Cat people'  Tema rock-pop, de una magnífica estructura musical. Contiene buenas percusiones, guitarras eléctricas y teclados con excelentes sonidos de órgano.
    'Without you' es otra más de sus delicias pop. Sobre todo el poder disfrutar de la vocecilla que pone David Bowie, la cual resulta de lo más singular, como casi siempre. Musicalmente es un tema muy sencillo pero a la vez muy bueno.

    La versión del tema 'Let´s dance' del disco original, es curiosamente una versión remezclada de más de siete minutos y medio de duración. No acabo de entender el porqué
de incluirla en el álbum y no haber dejado la versión single. No lo entiendo. Personalmente me gusta más la versión single; más popera; y eso que yo suelo ser mucho de remezclas, sobre todo si son buenas. Acerca del 'Let´s dance' single, decir que me encanta lo bien que suena, y claro, la canción en sí es preciosa; una virguería de producción, con unos sonidos sencillamente certeros. Todo en ella me parece magnífico. 
    
    'Let´s dance' (1983) se grabó a finales de 1982, aunque fue publicado en Abril de 1983. Se convirtió en el álbum más vendido de David Bowie, con unas ventas superiores a los diez millones y medio de unidades.
    En el apartado técnico, por decirlo de alguna manera, Robert Sabino se encargó de tocar el piano y los sintetizadores; mientras que Nile Rodgers tocó la guitarra rítmica y Stevie Ray Vaughan la guitarra eléctrica principal. David Bowie solo puso la voz principal y parte de los coros. El afamado norteamericano Bob Clearmountain, trabajó como ingeniero musical e hizo a su vez las mezclas.
     En suma, el disco es todo un portento musical que bien merece un buen hueco dentro del amplio mundo del Pop.

    

martes, 23 de noviembre de 2021

Stay on these roads (1988) de A-HA

     Recuerdo con mucho cariño todo lo relacionado con este maravilloso disco de A-ha'Stay on these roads' (1988) el tercero de su fructífera carrera discográfica y uno de los mejores trabajos del grupo sin lugar a dudas. Fue además todo un éxito de ventas y afianzó su calidad musical de manera inminente.

    En mi caso, al haberlos conocido desde el mismo instante en que sacaron a la venta su primer single que fue un éxito rotundo, me estoy refiriendo al archiconocido tema 'Take on me' esperaba con bastante ansiedad la publicación de su nuevo single. Ocurrió efectivamente que en marzo del año 1988 A-ha sacaron al mercado un nuevo single de adelanto de su nuevo disco; dicho single titulado 'Stay on these roads' coincidía en nombre con el título del nuevo álbum.

    La cuestión es que un día, acudí a mi tienda de discos más cercana, la de toda la vida, a comprarme ese disco de 45rpm, o sea, el maxi-single (pues yo siempre prefería tener los maxi-singles, más que los singles) En cuanto llegué a mi domicilio encendí el equipo musical y puse a funcionar el tocadiscos con la nueva canción de A-ha (uno de mis grupos favoritos obviamente) Creo recordar haber escuchado aquella preciosa canción de corte más bien lenta previamente por la radio; pero el maxi-single (sin ser la pera de bueno, ya que A-ha no dominaban el mercado de los maxis en cuanto a calidad artística se refiere) me gustó mucho. Era una versión más bien extended, o sea la misma canción con algo más de duración en partes instrumentales. Aun así aluciné por lo preciosísima que era, y sigue siendo por supuesto.

    Durante aquel intenso año de 1988 pude disfrutar del nuevo disco de A-ha una y otra y otra y otra vez. Lo escuché ni se sabe cuánto... Me parecía un disco fabuloso, con temas bien melódicos, con un sonido potente  y una producción muy cuidada. Lógicamente me marcaron un montón la mayoría de las preciosas canciones del álbum 'Stay on these roads' (1988) Pasé momentos inolvidables escuchándolas, sobre todo durante los intensos y aprovechados días de verano. La verdad es que fue un buen año.

    Las canciones que más me gustan con diferencia sobre el resto de este formidable disco son: 'Stay on these roads', 'Out of blue comes green', The blood that moves the body', 'The living daylights', 'This alone is love' y 'You are the one'

    Mi anécdota con el tema 'The living daylights' es la siguiente; Me gustaba tanto la canción que fui al cine a ver la película '007 Alta Tensión' de la serie cinematográfica del famoso agente secreto inglés James Bond, solo por escuchar la música de A-ha  La película en sí no me gustó tanto, bastante menos que otras de la serie; y es que además sustituyeron al actor que interpretaba a James Bond, Roger Moore por el nuevo Timothy Dalton, y claro...fueron unas pocas de risas...en fin...eso ocurrió por entonces cuando acudí en compañía de mi amigo José Luis a ver dicha película. Antes que se me olvide, decir que esta versión que incluye el disco 'Stay on these roads' (1988) es diferente a la que publicaron como single de la banda sonora original de la película. Esta 'The living daylights' la de la película; la cual poseo en formato maxi-single; es más lenta y con menos programación rítmica; siendo buena igualmente la incluida en el disco, sigo prefiriendo mil veces la versión de la B.S.O. de la película '007 Alta Tensión'   Además es, con diferencia, la que más recuerdos emotivos me produce. Es asombroso la fuerza con que me retrotrae el tema 'The living daylights' a aquellos días tan especiales para mí; ¡Qué recuerdos, qué nostalgia...!  ¡Qué canción por Dios!!

    Volviendo al disco de A-ha; apuntar que la musicalidad, con todo su despliegue de melodías e instrumentación, de la canción 'Out of blue comes green' me marcó sobremanera, me llegó al alma digamos. La voz de Morten es soberbia, homérica incluso; para mi gusto en esta canción concretamente canta como los ángeles benditos. Y eso que la estructura musical y los sonidos de sintetizador, así como también la batería y percusiones, al igual que el resto de elementos sonoros, son una verdadera gozada. Es una de mis canciones favoritas del grupo. Me encanta ese oboe que parece transmitir unas intensas emociones más allá de lo puramente romántico. En definitiva, un pedazo de canción pop que muy difícilmente lograrán superar en toda su trayectoria musical. Únicamente el maravilloso tema 'Mother nature goes to heaven' del año 2009 parece estar a la altura.

    De la homérica y encantadora 'Stay on these roads' aparte por supuesto de la maravillosa melodía, el bajo me parece precioso, sobre todo al principio del tema; es como una especie de secuenciador. Sin embargo la voz de Morten creo que sobresale e inunda la canción en todo momento.

    En 'The blood that moves the body' me gusta mucho la canción en sí misma; la estructura musical y por supuesto los arreglos de cuerda.

    De 'Touchy!' por ejemplo, me gusta mucho el solo de guitarra eléctrica. En 'There's never a forver thing' destacaría el sintetizador o piano eléctrico, supongo. 'This alone is love' Es otra preciosa canción que tiene una muy buena programación rítmica, y también unos bonitos arreglos de teclado. Los distintos registros de la voz de Morten vuelven a ser casi lo más importante. Otra cosa que me es muy emocionante es el minuto final de la canción; instrumental, precioso, con esa guitarra haciéndose un buen hueco entre la batería y percusiones. Este final, como digo, musicalmente hablando me resulta una especie de adelanto de lo que al cabo de dos años sería su próximo disco; un pedazo de disco del que obviamente prepararé un buen post dentro de un tiempo.

    Aunque el álbum es ciertamente comercial, debido en parte quizás a las composiciones y a la producción que le confiere ese singular sonido ochentero entre otras cosas, los arreglos de cuerda son otro de los alicientes que presenta este disco. A mi parecer le dan ese toque semi-orquestal que tanto me emociona cuando se fusiona con el pop. 

    Otra anotación que me permito aportar es que por aquel entonces, finales de los años 80, en el panorama musical internacional se solían utilizar masivamente los sintetizadores Roland D-50 y el Yamaha DX7II; a ellos se debe en buena parte el sonido de este disco y de muchos otros grupos; gente como los muy exitosos y efímeros Eighth Wonder o los incombustibles y míticos ya Pet Shop Boys o los poco conocidos Johnny Hates Jazz o la famosa factoría inglesa Stock - Aitken & Waterman

    

jueves, 18 de noviembre de 2021

Under the water-line (1991) de TEN SHARP

     Ten Sharp es un grupo holandés, famoso por su enternecedora canción 'You' compuesta para el disco que hoy nos ocupa; 'Under the water-line' (1991) Sus miembros más destacados son Marcel Kaptejin, a la voz, y Niels Hermes, a los teclados y programcación.

    Descubrí a este grupo  hará unos años (no recuerdo exactamente cuántos, pero juraría que fue en este siglo XXI...) La cuestión es que el tema 'You' lo conocía de haberlo oído  durante 1991 ó 1992 como sintonía de un anuncio televisivo de no recuerdo bien que colonia. Ya entonces me gustó mucho. Un tema tremendamente melódico, muy pegadizo y con el aliciente del encantador sonido de piano y resto de elementos electrónicos. Una maravillosa canción donde las haya. De hecho, es para mí, una de las canciones más románticas y preciosas que se hayan compuesto jamás.

    A primera vista (escucha) lo que más llama la atención en este disco de Ten Sharp es el buen dominio de los teclados; rápidas notas muy muy melódicas, con el piano, casi casi como si de un secuenciador se tratara. Preciosos arreglos de teclado. Temas musicales de marcado carácter melódico y con suficiente carga romántica como para disfrutar sin pausa de todas y cada una de las canciones. 

    La programación rítmica es bastante buena; y se nota además una buena calidad sonora fruto de una cuidada producción discográfica. Me gustan mucho las líneas de bajo, así como lógicamente todo el despliegue de teclados empleados en el disco. Un disco de estilo pop con toques electrónicos muy bien insertados, y hasta sofisticados diría yo. Sin embargo hay una gran tendencia al uso del sonido de piano como elemento distintivo del grupo; siendo el tema 'You' su máximo exponente.

    El precioso piano que suena en 'You' precisamente, desencadena en mí emociones especialmente intensas con sus notas tan melódicas. Así como el asombroso sonido de órgano que acompaña durante buena parte de la maravillosa canción. 'You' es para mí un río de emociones y sentimientos románticos. Es por ello una de mis preferidas canciones románticas.

    El tema 'Closing hour' arranca con un estilo muy jazzístico, para continuar al poco como una exquisitez del pop, con ciertos tintes electrónicos, eso sí, pero de una dulzura en su desarrollo musical bien precioso.

    'Lonely heart' es un tema lento, donde el protagonismo recae tan solo en el sonido de piano, ejecutado con verdadero sentimiento y maestría por Niels Hermes, y en la más que agradable voz del cantante: Marcel Kaptejin; una voz que me encanta, la verdad.

    Las canciones que más me gustan/más me emocionan de este formidable y poco conocido disco son: 'You', 'Ain't my beating heart', 'Who needs women', 'Ray', 'When the spirits slips away' y 'Closing hour'

    Si tuviese que definir al grupo Ten Sharp, diría que son todo melodía. Unas canciones preciosas con las que es difícil no emocionarse. Motivo por el que considero a Ten Sharp uno de mis grupos musicales favoritos. 

martes, 9 de noviembre de 2021

Teclado interactivo KURZWEIL KP-110

     Vivimos tiempos convulsos. Modernos...tecnológicos...pero al fin y al cabo convulsos; bizarros incluso. El mundo es un hervidero de egoísmo (y yo el primero...) Somos muchos millones de habitantes, y parece ser que esto, esta sociedad que hemos montado, tiene pinta de estallar dentro de pocos años. De haber un terrible cambio en el modo actual de vida, espero que sea cuanto más tarde mejor (de nuevo el egoísmo; ¿no os parece?)...

    En fin...no nos pongamos tremendistas (a pesar de ser cierta esta bizarra realidad actual) y pasemos a temas más mundanos, o cercanos, o simplemente semi-personales (total, para lo poco que le suelen interesar a las personas lo que les suceda a unos otras...) 

    Bien, ocurre que al ser este un blog de música, o eso se pretende, me parece adecuado quizás comentar algo relacionado con el mundo musical; y en este caso con un post sobre mi nueva adquisición tecnológica: un flamante y efectivo teclado musical; el KURZWEIL KP-110 

    Hace años, cuando yo era más joven aun, a los teclados que no eran sintetizadores ni pianos ni órganos profesionales, vamos, a los órganos domésticos de toda la vida se les llamaba simplemente órganos, o incluso órganos electrónicos. Mi hermana tuvo la suerte de poder disponer de un famoso CASIO PT-20  comprado el 13 de Septiembre de 1983; el cual costó 12.000 pesetas, unos 72€ al cambio de aquella época, claro; hoy en día...a saber... Total que aquello, aunque más bien de juguete, era un órgano electrónico.             También recuerdo vagamente el CASIOTONE que tenía mi amigo Gonzalo. Supongo que fue hacia el año 1984-85 aproximadamente. Ese CASIOTONE ya era un aparato algo más grande y mejor. Creo que el modelo en cuestión era el CASIOTONE MT-65 pero no lo podría jurar. La cosa es que las teclas eran de tamaño mediano, me parece recordar, y el resto de especificaciones...habría que rebuscar por la red de redes. Solíamos entretenernos con dicho órgano electrónico en bastantes ocasiones. Nos gustaba mucho poder tocar melodías conocidas e incluso crear alguna pequeña performance. La adolescencia...ya se sabe...

    En fin, que aquellos fueron, digamos, mis primeros y bien emocionantes escarceos con los teclados musicales electrónicos. Poco sabía yo sobre música por aquel entonces. Sin embargo mi interés fue creciendo poco a poco, a la vez que iba informándome cada vez más acerca de los instrumentos electrónicos (principalmente) que surgían en el panorama musical. 

    Llegados al punto, como ya comenté en uno de mis primeros post de este blog, de haber podido disfrutar de un 'humilde' sintetizador desde finales del año 1987; me estoy refiriendo al CASIO CZ-3000

    Pues bien, tras mucho mucho tiempo rebuscando marcas, modelos, etc. y pudiendo encontrar el momento adecuado, me decidí a dar el paso y adquirir un nuevo teclado musical, que en esta ocasión y como decía, después de valorar ciertos aspectos más bien de utilidad y comodidad, logré dar con un teclado interactivo (que es como se llaman ahora) de marca conocida y de renombre; KURZWEIL Marca estadounidense de la que oí hablar por primera vez viendo los video-clips de Stevie Wonder y si no mal recuerdo también en un reportaje que emitieron allá por 1986 en TVE en el primer episodio de un programa juvenil, del cual no llego a acordarme del nombre; lástima. Sea como fuere, la cuestión es que no sabía yo que la marca KURZWEIL disponía de órganos electrónicos modernos y a precios asequibles. 

    Me decidí por este modelo, el KP-110 en concreto, debido a sus características y a su sorprendente sonido; además su precio me resultó moderadamente económico para todo lo que ofrecía. Llevo ya casi nueve meses usándolo con bastante frecuencia (al menos una o dos veces por semana, siempre que puedo) y verdaderamente estoy contento con él. Estoy seguro que todavía pasaré buenos ratos de felicidad tocándolo y disfrutando de sus sonidos de calidad. 

    Para ser sincero, aun no lo tengo controlado del todo, pues  pese a lo medianamente simples del aparato, dispone de un montón de ajustes y funciones. Una de las características por lo que lo compré, fue por que viene equipado con un grabador (secuenciador dicen) de canciones de hasta seis pistas. Una de ellas es de acompañamiento, lo que significa que escoges uno de los 240 patrones rítmicos y lo encajas en esa pista de acompañamiento. En las otras cinco pistas se van introduciendo cada uno de los más de 600 sonidos que incluye el teclado, de cinco octavas, por cierto. La verdad es que tiene suficientes posibilidades para un humilde aficionado como es mi caso. Otra característica importante que tuve muy en cuenta a la hora de decidirme por un nuevo teclado, era el que tuviese teclas sensitivas, es decir, que según la presión que se haga al pulsar cada tecla el sonido sea más o menos fuerte en cuanto a volumen se refiere. O sea, que resumiendo, aparte claro está, de que tuviese unos buenos/decentes sonidos, mi mayor interés se centraba en poder crear canciones disponiendo de pistas musicales para ello; y en tener teclado sensitivo.

    Otra cosa que valoro en este KURZWEIL KP-110 es el peso del aparato, el cual es de tan solo cinco kg. He de decir que viene equipado con unos sonidos tipo sintetizador, denominados 'pads' que me han dejado boquiabierto por la calidad de sus sonidos. Aparte, claro, de sus acertados pianos, pianos eléctricos, órganos, sección de cuerdas, sección de vientos, percusiones, etc. 

    Otra cualidad que tiene este teclado interactivo de KURZWEIL y que me encanta, es el poder mezclar dos sonidos distintos al mismo tiempo (dual), con lo que se realza la riqueza sonora del aparato. Tiene botón de activación de sustain para cualquier sonido. Dispone también de unos cómodos y útiles bancos de memoria a los que poder asignar cualquier sonido con algunos de los efectos de los que dispone este KURZWEIL KP-110 Efectos como reverb, chorus, delay, echo, thril (una especie de arpegiador), etc. También existe la posibilidad de dividir el teclado en dos partes en las que tener disponibles dos sonidos diferentes. La verdad es que, como anotaba con anterioridad, el aparato ofrece variado entretenimiento y una cierta calidad sonora. De momento funciona correctamente, y ya he podido crear unos cuantos temas musicales en estos casi nueve meses de uso y disfrute.

    Sin embargo este KURZWEIL KP-110 carece de entrada USB, cosa que aunque ya sabía, voy notando que buena falta hace tener esa posibilidad de extraer a disco duro los temas que voy creando/tocando. Tampoco hubiesen venido nada mal el poder disponer de diez pistas, en vez de las 'escasas' seis que aporta. Y ¡cómo no! me hubiera gustado que el secuenciador tuviese posibilidad de ser editado. Claro que eso quizás sería pedir demasiado para el precio de casi 300€ que costó...

    Mientras tanto continúo disfrutando como un enano aprendiendo a manejarlo poco a poco, aunque desgraciadamente la vida no es eterna...y quién sabe...ojalá todavía pueda llegar a tener otro teclado musical mejor.

    Obviamente recomendaría comprar este teclado interactivo/órgano electrónico KURZWEIL KP-110 porque considero que satisface ampliamente cualquier requerimiento para iniciarse con comodidad en el mundo de la interpretación musical. 

                  


    

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Avalon (1982) de ROXY MUSIC

     Descubrí este formidable y mítico grupo anglosajón hacia mediados de los 80...un poco tarde quizás; pero como se suele decir: 'nunca es tarde si la dicha es buena'

    Roxy Music capitaneados por el majestuoso Bryan Ferry se erigieron a mediados de los años 70 como un paso adelante algo transgresor del rock más moderno. En sus inicios fusionaron el pop-rock con elementos más electrónicos, dando lugar posteriormente, en varios temas, a una nueva especie de música dance. Para ello la utilización de los sintetizadores en su repertorio musical fue clave en el desarrollo del grupo. Brian Eno fue el miembro encargado de la parte electrónica, aunque duró poco tiempo como integrante del grupo, abandonando el mismo tras la publicación de su disco 'For your pleasure' (1973) 

    Roxy Music fueron uno de las bandas pioneras del llamado glam-rock. De cara a su imagen, no podían faltar sus elegantes y modernos vestuarios. Pronto comenzaron a componer y desarrollar temas de estilo más claramente pop y con cierta tendencia a la música de baile. Su octavo álbum titulado 'Avalon' (1982) fue el último que publicaron. En él participaron sus tres únicos miembros; Bryan Ferry quien además de poner la voz se encargó de los teclados, Andy Mackay al saxo y Phil Manzanera a la guitarra eléctrica.

    El legado musical de  Roxy Music inspiró a unos cuantos artistas de renombre internacional; gente como David Bowie, Adam Ant, Grace Jones, Siouxsie and the Banshees, Kate Bush, The Cars, Chrissie Hynde, Japan, Duran Duran, Simple Minds, etc.

    No sabría decir a ciencia cierta cual fue la primera canción que escuché de Roxy Music; pero puede que fuese 'Same old scene'  De lo que si estoy seguro es de que el precioso tema de Bryan Ferry 'Is your love strong enough' perteneciente a la banda sonora original de la película 'Legend' (1985) del director inglés Ridley Scott, y el tema 'Don't stop the dance' fue lo primero que escuché de Bryan Ferry allá por 1986. Desde entonces me empecé a interesar cada ve más por el grupo Roxy Music

    Centrándonos en el disco 'Avalon' (1982) decir que me parece una absoluta delicia musical, con temas más que preciosos. Es ciertamente una exquisitez dentro del género pop. Un disco cuidado, con una producción magnífica que se aprecia en cada una de las canciones e interpretaciones musicales del grupo. Pienso, además, que la impresionante y característica voz de Bryan Ferry es toda una referencia y seña de distinción en el amplio mundo del pop internacional.

    Me gusta mucho la instrumentación empleada en este disco, sobre todo la batería y percusiones, las guitarras (con sus geniales riffs) los saxofones y por supuesto los sintetizadores, con sus suaves acordes. Los temas más interesantes bajo mi  punto de vista son: 'Avalon' La cual considero encantadoramente maravillosa; de una delicadeza musical tremenda; con su melodía pausada y certera. Me encanta toda ella, todos sus preciosos sonidos encajan a la perfección. Un símbolo musical, tanto de Roxy Music, como de una década, la de los años 80 lógicamente, gloriosa. No me canso nunca de escucharla. Ya no se hacen canciones con tanta intensidad como esta. 

    'Take a chance with me' es otra de mis preferidas. Además los sintetizadores están soberbios. Una delicia melódica. En el tema 'The space between' destacaría la bonita línea de bajo, y claramente la batería y percusiones; aunque todos y cada uno de los instrumentos están de verdadero lujo. Es una canción con un aire muy a los trabajos posteriores en solitario de su líder Bryan Ferry  'The main thing' sin embargo, tiene una especie de halo misterioso, sobre todo en lo que a la parte más instrumental se refiere. Es una canción encantadora y con una estructura musical muy lograda.

    'To turn you on' Este evocador tema es como un resumen del estilo musical de toda la carrera discográfica del grupo; al menos esa es mi opinión personal. Otra joya exquisita de Roxy Music con la que nos obsequia en este disco de despedida. Vuelvo a repetir que es un muy buen disco, guste o no, obviamente. 'True to life' también me gusta mucho. Me parece una canción con suficiente calidad musical como para emocionarme constantemente, y disfrutarla en cualquier momento y lugar. Maravillosa y verdaderamente emocionante como ella sola.

    El disco consta de un par de temas instrumentales, muy interesantes por cierto, y de corta duración.

    En definitiva, a tanta calidad interpretativa se adhiere la inconfundible voz de Bryan Ferry para generar tan sensacionales temas musicales, que sin ninguna duda pasarán a la historia de la mejor música pop de todos los tiempos. Todo ello en manos de este singular grupo inglés de nombre Roxy Music

Cowboy (1997) de ERASURE

     A este disco le tengo un especial cariño por haber sido parte importantísima de mi vida emocional. 'Cowboy' (1997) es el título...